Administración de Empresas

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Lic. Eduardo Alandia Rodriguez
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales capaces de crear y gerenciar empresas, altamente competitivos, emprendedores y con profundo sentido humano, en el marco de los principios y valores de la universidad; contribuyendo a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida.

Visión

Ser reconocida a nivel regional y nacional por la calificación de sus docentes, diversidad y pertinencia de sus programas de formación profesional, sustentados en un modelo curricular enfocado al desarrollo de competencias, a través de la educación integral que recibirán sus estudiantes, haciéndolos competitivos y abiertos al cambio, generando una presencia cultural que aporta al desarrollo del Departamento de Santa Cruz.

Objetivos


La Carrera de Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras y de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" es una institución de Derecho Público, que desarrolla sus funciones de acuerdo con la legislación vigente, en régimen de autonomía, y a la que corresponde la prestación del servicio público de educación superior, mediante la docencia, investigación y extensión universitaria, así como la generación, desarrollo y difusión del conocimiento al servicio de la sociedad.

Actualmente cumple a cabalidad su misión científica, académica y cultural debido al esfuerzo propio y permanente de sus autoridades y académicos, lo cual le ha permitido un crecimiento sostenido basado en la calidad, eficiencia y responsabilidad social, acciones estas, que la han llevado a ser considerada como uno de las mejores programas.

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras está organizada según la clásica división de la especialidad del conocimiento con las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Economía e Ingeniería Financiera, las que presentan una estructura del plan de estudios del tipo cíclica con una duración disciplinar de 10 semestres, para la conexión o continuismo de las asignaturas establecidas; dispone de pre-requisitos a cada nivel o semestre, que prevé el vencimiento de las asignaturas troncales previas o las que sean de continuidad, de forma tal que exista una integración vertical del conocimiento.

Actualmente, la Universidad Pública trata de satisfacer la demanda de profesionales especializados en un contexto globalizado y tecnificado de las organizaciones, para cuyo objetivo recurren a una mayor división de la especialidad del conocimiento; obteniéndose así las menciones y/o nuevas carreras en las diferentes disciplinas; sin embargo la organización de sus planes de estudios (currícula), conserva cierta disciplinariedad rígida; acentuada con la formalidad de las clases magistrales y poco practicum del estudiante.

Por otra parte, la organización académica de la educación superior, hoy denominada comúnmente académico-administrativa, desde sus inicios (universidad medieval), fue una expresión o realización con múltiples variaciones de la organización del conocimiento, siendo así que, la organización académica del siglo XIX marcada por la disciplinarización y profesionalización, dieron origen a las estructuras institucionales permanentes, diseñadas tanto para la producción como la reproducción del conocimiento, es decir que, alrededor de las especialidades del conocimiento se desarrolla una división del trabajo.

Por lo general, las formas organizativas que intentan ser homólogas de las formas clásicas de organización del saber derivadas del siglo XIX son las facultades, los departamentos, las escuelas y los poco considerados grupos de trabajo; éstas alternan con otras formas organizativas como las secciones y las divisiones. En cierta manera la organización académica tiende a producirse hoy con relativa autonomía de la organización del conocimiento.

Contacto


Dirección:
  • Ciudad Universitaria, Av. Busch entre 2º y 3º anillo, Módulo 255, 1er Piso.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3- 3577783
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación: