Economía

Bienvenida


La Carrera de Economía es parte de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ubicada en Santa Cruz – Bolivia.

Desde el 2013 la Carrera de Economía se encuentra  acreditada ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), desarrollando todas sus actividades en el marco de los estándares de calidad definidos por el Sistema de la Universidad Boliviana.

Además cuenta con un staff de docentes y administrativos altamente motivado y capacitado en pedagogía universitaria; enfocados en la misión de la carrera , sin dejar de lado la formación en valores ética y responsabilidad, nos permite ofrecerles un programa de formación Profesional que se encuentra en los primeros lugares del país.

Ofrecemos calidad en los procesos formativos, practicas pre profesionales en instituciones, organizaciones y empresas del medio  y una gestión eficiente de la administración académica, que se reflejan en la calidad de nuestros graduados.

Dra. Carmen Nelly Durán Mendía
Directora de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar economistas integrales y competitivos, que contribuyan a la solución de los problemas económicos locales y nacionales por medio de la investigación e interacción social, en correspondencia con los principios institucionales.

Visión

La Carrera de Economía es una de las mejores de Bolivia en la formación de profesionales integrales capaces de desarrollar investigación científica básica y aplicada e interacción social de manera pertinente, para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Objetivos


La Carrera de Economía fue creada el 15 de mayo de 1970, conjuntamente con la Carrera de Administración de Empresas. En esta fecha se inició el primer curso y con él las actividades académicas de las dos Carreras. Pese a que su creación data de 1970, la Carrera de Economía no tenía resolución del Ilustre Consejo Universitario que respaldará su creación y funcionamiento, es por ello que el 04 abril de 2006 el Consejo de Carrera aprobó reconocer el 15 mayo de 1970 como fecha de su creación y se solicitó al Consejo Directivo de la Facultad la aprobación mediante una resolución. El Consejo Directivo en fecha 11 abril del 2006, aprobó la solicitud del Consejo de Carrera de Economía y aprobó la Resolución de Consejo Directivo Nº 004/2006 que reconocía la creación de la Carrera, al mismo tiempo, solicitó al Ilustre Consejo Universitario (ICU) la homologación de dicha resolución. Este en su sesión ordinaria del 20 abril de 2006 aprueba la Resolución ICU Nº 050 – 2006, que en su Art.1 dice: “reconocer como fecha de creación de la Carrera de Economía el 15 de mayo de 1970”..

La Carrera de Economía es uno de los programas académicos que ofrece la U.A.G.R.M. a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras a la sociedad boliviana en general. Ha sido creada con la finalidad de promover el desarrollo económico y social, a través de la formación profesional, investigación y extensión en el área de las Ciencias Económicas.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Ciudad Universitaria, Modulo 244 planta baja.
Teléfono:
  • (591) 3 - 3514535
Fax:
  • (591) 3 - 3514522
Redes Sociales:
Ubicación: