Medicina Veterinaria y Zootecnia

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Lic. Juan Antonio Cristian Pereira Rico
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Contribuir con eficiencia y calidad al desarrollo Agropecuario del Departamento, el País y la Región, mediante la formación de profesionales Médicos Veterinarios Zootecnistas del más alto nivel, capaces de desempeñarse en el marco de la ética, con responsabilidad social, en salud animal, producción de especies animales, salud pública y tecnología de alimentos.

Visión

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia se visualiza como una comunidad académica organizada y comprometida con la excelencia, la innovación y el respeto al medio ambiente para contribuir al progreso departamental, nacional y regional, con el saber científico y el avance tecnológico, a través de la formación de recursos humanos del más alto nivel.

Objetivos


La Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.A.G.R.M.,se crea el 1 de Junio del año 1940 en respuesta a la necesidad de contribuir al desarrollo del sector agropecuario del país, formando profesionales capaces de hacer frente en la lucha contra enfermedades que estaban afectando la ganadería nacional y regional. Posteriormente mediante Decreto Supremo de fecha 12/06/1942, se la denomina Instituto Superior de Medicina Veterinaria, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Luego en el año 1972, según el Decreto Supremo N° 373, al aplicarse la Reforma Universitaria se designó a la Carrera que formaba parte de la facultad, como "carrera de Veterinaria" dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad posteriormente se denominó como "Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia", mientras que en el año 2005 en atención a la Resolución del Honorable Consejo Facultativo (Res. H.C.F. Nº 015/2015) se denomina con el nombre de Facultad de Ciencias Veterinarias.

Al año 2015 la Facultad de Ciencias Veterinarias, tiene activa la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia; sin embargo la Licenciatura en Zootecnia fue una segunda Carrera ofertada por la Facultad, la misma que inicialmente se gestionó en la Sede Central (Ciudad de Santa Cruz de la Sierra) y posteriormente en atención a las diversas solicitudes de los Municipios del Departamento que demandaban la formación de personal especializado en producción animal, decidió desconcentrarse el programa de formación profesional hacia los municipios que solicitaron dicha formación.

Resumen histórico

Junio del 1940: El Ilustre Consejo Universitario, constituye la Facultad de Medicina Veterinaria.

Año 1952: Se nombra a la Facultad de Medicina Veterinaria, como "José Benjamín Burela".

Años 1966 -1970: La Facultad adquiere un terreno de 32 hectáreas (Quinta Palermo), donde se construye el nuevo edificio. (lugar actual de la Facultad).

Año 1976 al 2000: Se modifica varias veces el Plan de Estudios de la carrera de Veterinaria.

Año 2009: Se inicia el Proceso de Autoevaluación de la carrera de Veterinaria para fines de Acreditación al MERCOSUR.

Año 2012: Se recibe el Certificado de Acreditación internacional al MERCOSUR de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Contacto


Dirección:
  • Av. 26 de febrero entre Av. Busch y Av. Centenario, Ciudad Universitaria, Módulo 228. 
Teléfono:
  • (591) 3 – 3537676
Fax:
  • (591) 3 – 3542014
Correo:
Correo:
Ubicación: