Ofimática

Bienvenida


Tengo el placer de darte la bienvenida a la Carrera de Ofimática de la Facultad Politécnica de la U.A.G.R.M., una carrera relativamente joven, con alrededor 10 años de vida, pero que busca incesantemente convertirse en un referente dentro de la facultad y de la universidad misma.

Actualmente estamos trabajando en todo lo que conlleva el proceso de acreditación de la carrera, desde los inicios, preparando las condiciones mínimas para lograr éste cometido, como el fortalecimiento de laboratorios, establecimiento de vínculos entre la carrera y los estudiantes, egresados y titulados.  Este trabajo es de todos, autoridades, docentes, estudiantes, incluso egresados y titulados.

Como Director de Carrera, el modelo que pretendo de la Carrera es ante todo el de un servicio público. Una institución abierta a la sociedad en su conjunto a cuyo progreso ésta debe contribuir. Especialmente pretendo trabajar para construir una carrera más humana, desde la cercanía a las personas; gestionando con ellas y para ellas, fomentando la participación y el diálogo. Para conseguirlo, entiendo que resulta imprescindible impulsar la integración de personas, grupos, órganos y colectivos en torno a un proyecto de carrera común y compartido. Un proyecto en el que todos nos sintamos parte y del que nadie se sienta excluido.

Entre todos conseguiremos una carrera más fuerte, más capaz y más comprometida con sus retos de servicio público a toda la sociedad. Nuestro objetivo es la excelencia y juntos abordaremos —seguro que con éxito— nuestro gran reto: el futuro.

Te invito a que navegues por nuestro portal para que así puedas apreciar el gran valor que te ofrece la Carrera de Ofimatica de la UAGRM. Esta es tu carrera, esta es tu Universidad, espero que nuestra oferta satisfaga tus intereses y participes desde la responsabilidad y crítica constructiva de quien se siente parte de esta comunidad universitaria, una Universidad de todos y para todos.

Deseo que en este compromiso compartido desarrollemos una formación plena e integral como garante de una sociedad más libre y más justa. Bienvenidos a tu carrera, la carrera de Ofimática de la UAGRM.

Ing. Roberto Carlos Vaca Pinto Céspedes
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales con una formación integral de calidad, con conocimientos de técnicas electrónicas, informáticas y administrativas, siendo libre, con compromiso social, emprendedor y competitivo para satisfacer las demandas de un mercado globalizado.

Visión

Es ser una carrera acreditada a nivel nacional siendo reconocida como formadora de profesionales líderes, con excelencia académica, habilidades y actitudes con juicio crítico y pertinencia social.

Objetivos


Mediante resolución Rectoral N° 116/2000 con cargo a aprobación por el I.C.U. se aprueba la reapertura de la carrera de Secretaria Comercial con el nuevo pensum propuesto y bajo la moderna denominación de Ofimática con dependencia de la decanatura de la Facultad Politécnica.

El 21 de marzo del 2002 el I.C.U. con resolución N° 018/2002 aprueba la apertura y cambio de nombre de la carrera Ex Secretariado Comercial por la de Técnico Superior en Ofimática.

Contacto


Dirección:
  • 2do Anillo y Av. Busch, Módulo 226.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3563201
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación: