42.100 EUROS PARA LA POESÍA GANADORA

“Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana” motiva a los amantes de la poesía de la UAGRM.

“Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana” motiva  a los amantes de la poesía de la UAGRM.

El Patrimonio Nacional de España y la Universidad de Salamanca extiende la invitación a  Universidades privadas y públicas  de Bolivia, entre ellas la Universidad Gabriel Rene Moreno, a participar de la convocatoria XXIX “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana”, considerado uno de los premios literarios de mayor prestigio y que pretende reconocer el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común compartido por la comunidad Iberoamericana.

La invitación está abierta a literatos de nuestro departamento, pero también pueden participar docentes, estudiantes y administrativo de nuestra comunidad universitaria, estudiantes de unidades educativas y población en general, amantes del género poético.

Las bases de la convocatoria establecen que la Real Academia Española y las Academias de Lengua de cualquiera de los países Iberoamericanos, además de Universidades y Centros Superiores donde se imparten estudios de Literatura española y portuguesa sean las que propongas a los candidatos.

El premio, que se concede todos los años sin posibilidad de quedar desierto consiste en:

• Diploma Acreditado
  • 100 euros
  • Acto académico en la Universidad de Salamanca, dedicado a la obra del galardonado contando con su asistencia.
  • Edición de un volumen con una recopilación antológica de poemas del autor premiado que será publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Encuadernación artística de un volumen de la antología con fondos de la Real Biblioteca y promovido por el Patrimonio Nacional
  • Y una velada de “Poesía en el Palacio” con la participación del ganador.

Los candidatos deberán presentar sus propuestas antes del 16 de abril en la Universidad de Salamanca, el fallo del jurado tendrá lugar antes del 31 de mayo y la entrega del premio será el último semestre del año, que contara con la presencia de la Reina Sofía.

CONVOCATORIA    AQUÍ

Publicado el 27/02/20 17:22