Convocatoria concurso de Méritos y Examen de Competencia para docentes Carrera de Actividad Física

La Universidad "Autónoma Gabriel René Moreno", n el arco del Reglamento General del Profesor Universitario y normas internas vigentes (Resolución ICU N° 086/2014) convoca a Docentes ordinarios y extraordinarios interesados en postular a la cátedra universitaria en las carreras de Actividad Física, correspondiente a la Facultad de Humanidades, en las asignaturas que se detallan.

Actividad Física (Plan 405-2)

Asignatura Sigla Grupo Horas Perfil
Atletismo ESP 200 F2 48 Lic. En Actividad Física con Diplomado en Educación Superior y Maestría en Educación Superior. Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional.
Fundamentos de Praxiología Motríz EST 200 F2 48 Lic. En Actividad Física con Diplomado en Educación Superior y Maestría en Educación Superior. Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional.
Teorías y Enfoques de la Educación CED 100 F1 32 Lic. En Actividad Física con Diplomado en Educación Superior y Maestría en Educación Superior. Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional.

Los interesados deben cumplir y presentar los siguientes requisitos:

Docentes Ordinarios

1. Carta dirigida al Director de la Carrera de Actividad Física MSc. Juan Yucra Ribera, indicando la materia a la que postula, con copia a Secretaría General de la Facultad de Humanidades.
  2. Sobre manila "A" cerrado, indicando nombre completo y su categoría con la siguiente documentación.
    1. Currículum vitae actualizado incluyendo la dirección
    2. Fotocopia legalizada de documentación nueva, para su evaluación en el Departamento de Escalafón Docente (documentos actualizados y legalizados) (resolución Rectoral N° 004/2012)
    3. Fotocopia de  Cédula de Identidad.
    4. Si corresponde el caso, Certificado sintematizado de RRHHque evidencie estar dictando clases en la U.A.G.R.M. antes del 2006 (para profesionales que ingresaron a la docencia antes del año 2006 y deseen incrementar su carga horaria histórica y no recibieron liquidadción de beneficios sociales).
    5. Fotocopia simple de la Resolución del Consejo Facultativo N° 082/2019, que autoriza la convocatoria de las asignaturas vacantes.
    6. Cumplir con el perfil profesional requerido para cada asignatura.
    7. Declaración jurada de Consanguineidad y Afinidad, a rec abar en el Departamento de Recursos Humanos (Resolución I.C.U. N° 070/2010 y N° 050/2011 y Rectoral 080/2011).

Docentes Extraordinarios

1. Carta dirigida al señor Decano de la Facultad de Humanidades, Abog. Marcelo Javier Sossa Hoyos, indicando la materia a la que postula.
  2. Sobre manila (A) cerrado, indicando nombre completo y su categoría, con  la siguiente documentación:
    1. Currículo vitae, incluyendo la dirección, teléfono y/o correo electrónico del postulante.
    2. Copia legalizada del título en provision nacional a nivel licenciatura (reconocido por el Sistema Nacional de Universidades Públicas).
    3. Copia legalizada del título de maestría en el área de la especialidad a fin y/o en Educación Superior de acuerdo al perfil establecido en la convocatoria (reconocido por el Sistema Nacional de Universidades Públicas).
    4. Fotocopia de cédula  de identidad.
    5. Documentación que acredite experencia profesional no menor a tres años.
    6. Certificado de programación académica emitido por el D.A.G.A., donde establezca que fue programado en el últiimo semestre antes del periodo académico (semestral Anual)  para el que se convoca el Concurso de Méritos y Evaluación de Competencias.
    7. Declaración jurada de Consanguineidad y Afinidad, a recabar en el Departamento de Recursos Humanos (Resolución I.C.U. N°070/2010 y N° 050/2011 y Rectoral 080/2011).
    8. Documentación que acrediten el cumplimiento del perfil profesional requerido para cada asignaturaa.
    9. Fotocopia simple de la Resolución del Consejo Facultativo N° 082/2019, que autoriza la convocatoria  de la asignatura vacante.
  3. Sobre manila (B) cerrado, indicando nombre completo, con la siguiente información:
    1. Presentación de un proyecto de investigaación, sobre el tema de la materia a la que postula, el mismo que deberá contener: título, introducción (antecedentes, justificación, planteamiento del problema), marco teórico, objetivos y/o hipótesis, metodología (tipo de investigación, procedimientos, recursos para la recolección de datos, etc.), limitaciones del estudio; capitulaje probable, bibliografía.
    2. Presentación de un proyecto de programa de la materia a la que postula, con el siguiente contenido:
      • Objetivo básico de la asignatura
      • Contenido (unidades de aprendizaje)
      • Métodos y técnicas a emplearse
      • El sistema  y el tipo de instrumentos de evaluación del rendimiento académico del estudiante.

La fecha lítime para la recepción de documentos de los postulantes es hasta las 18:30  del día 05 de diciembre de 2019, en las oficinas de Secretaría General de la Facultad de Humanidades ubicada en la Ciudad Universitaria (Av. Busch entre 2° y 3° anillo), módulo 254, planta baja.

Mayor información en Secretaria General de la Facultad de Humanidades, teléfono 3-557789

Publicado el 04/12/19 11:50