El Día Nacional del Árbol reforestan los módulos de la UAGRM

En 1995, se estableció el 1 de octubre como “Día del Árbol” en Bolivia con el fin de promover y despertar la responsabilidad de conservarlos, como recurso natural invaluable.

Ante este compromiso social asumido por las y los bolivianos, el vicerrector Oswaldo Ulloa Peña, empezó la mañana de este primero de octubre junto a docentes y estudiantes de Ingeniería Ambiental, dando inicio a la reforestación de la ciudad universitaria y aseveró que “es urgente incentivar a nuestros jóvenes a plantar árboles y cuidarlos. Estamos seguros que hoy va a ser una jornada de sensibilización sobre la importancia de los árboles”.

La autoridad universitaria también explicó que “cada árbol produce oxígeno para 18 personas, limpia el aire, es refugio de la vida silvestre, reduce el ruido en el medio ambiente y ayuda en la lucha contra el cambio climático, por lo que reforestar es muy importante”.

Más de trecientos universitarios de las facultades de Tecnología, Económicas y Humanidades participan de la campaña “Santa Cruz Respira”, programa que promueve la reforestación de los predios universitarios y esta tarde tendrán una actividad de reforestación masiva.

Fecha de publicación: Última modificación: