ESTUDIANTES DE LA UAGRM, REPRESENTARON A BOLIVIA EN EL “PETROBOWL CHAMPIONSHIP 2019” EN CANADA

EN EL EVENTO PARTICIPARON 32 EQUIPOS UNIVERSITARIOS REPRESENTANDO A LOS MEJORES DE TODO EL MUNDO.

El  equipo conformado por cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno representaron a Bolivia y a Latinoamérica en la Competencia Mundial “PetroBowl Championship 2019” y  la Conferencia y Exposición Técnica Anual (ATCE), ambos organizados por la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE) desarrollado en octubre en la ciudad de Calgary en Canadá.

El PetroBowl es un concurso que surgió el 2002, con el objetivo de incentivar la conexión entre universidades del mundo que tienen carreras afines a la Ingeniería Petrolera, en una competencia de preguntas rápidas de cubren aspectos técnicos y no técnicos de la industria del petróleo y gas.

Es la primera vez que un equipo boliviano logró clasificar a “PetroBowl Championship”, donde avanzó hasta cuartos de final siendo eliminada por la Universidad de Luisiana de Estados Unidos, ganadora de la  competencia. Sin embargo la delegación de la UAGRM se ubicó en el puesto número 8 del top de universidades participantes.

Fueron 32 equipos universitarios representando a los mejores de todo el mundo, seleccionados previamente en una competencia interna, departamental, nacional, y la regional con la participación de 17 universidades de países de Sudamérica y el Caribe, nuestra delegación conquistó el primer lugar en Bolivia y el tercero en la regional.

Los universitarios Nilson Aguirre Velásquez, Daniel Fuentes Delgadillo, Danitza López Veizaga, Deysi Pérez León y Ronald Velásquez León, conformaron la delegación de la UAGRM que representó, por primera vez a Bolivia,  en la competencia mundial “PetroBowl Championship” participación que fue posible gracias al apoyo contundente de las Magníficas Autoridades de nuestra Alma Mater.

Publicado el 11/03/20 11:02