ICU aprueba Carga Horaria para la Gestión Académica 2019

El Ilustre Consejo Universitario (ICU) aprobó en sesión de este miércoles, la Carga Horaria para la gestión académica 2019 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), luego de un amplio debate y la exposición de los técnicos del vicerrectorado, la unidad de presupuesto universitario y de la dirección de gestión académica, sobre el techo presupuestario y la distribución de horas por facultades.

Así también, la comisión institucional-jurídica y la académica recomendaron al ICU "aprobar la Carga Horaria para la gestión académica 2019, distribuida por el vicerrectorado y remitida a los consejos facultativos, conforme a los criterios y parámetros de distribución vigentes en la res. ICU 124 de 2017".

Para esta gestión la universidad funcionará con 317 mil ochocientas horas académicas y mantiene vigente como prioridad la asignación de horas a docentes ordinarios que no tengan carga horaria completa, como también se prohíbe la contratación de docentes con carga horaria cero.

Para el vicerrector Oswaldo Ulloa Peña "la aprobación de la carga horaria es un logro en favor de la estabilidad académica y laboral del docente universitario".

"Garantiza el buen desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el cumplimiento del calendario académico y también las becas académicas y horas teóricas, prácticas y de laboratorios, porque contempla la asignación de presupuesto para la carga horaria de los auxiliares”, explicó la autoridad académica de la "Gabriel René Moreno".

Publicado el 12/08/19 10:03