Inicio de inscripción para Admisión 2020

Autorizado por el Ilustre Consejo Universitario mediante Resolución ICU 112-2019

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, comunica a la población que se procederá a la recepción de solicitudes para la Admisión mediante Evaluación Previa de los bachilleres graduados hasta el año 2019, autorizado por el Ilustre Consejo Universitario mediante Resolución ICU 112-2019.

Tienen derecho de postularse, toda persona natural sea de origen nacional o extranjera, esta última con residencia legal; que acredite tener la educación a nivel de bachillerato, mediante el título de bachiller en humanidades, obtenido en:

• Colegio (Fiscal, de convenio, particular)
  • CEMA
  • Bachilleres extranjeros con documentación convalidada en la Dirección Departamental de Educación: Certificado de estudios y resolución administrativa

Modalidades de Admisión mediante Evaluación Previa

• La Prueba de Suficiencia Académica (PSA), es la modalidad de ingreso planificada con la oferta de plazas distribuidas para carreras impartidas en la U.A.G.R.M., que consiste la evaluación, equivalente al 100% de la nota final.
  • Curso Pre-universitario (CUP), es la modalidad que consiste en un curso mínimo de 192 horas, presencial o virtual, de preparación de bachilleres para el ingreso a la carrera respectiva, constituida por aplicación de hasta dos pruebas parciales y culminará con una evaluación final.

Procedimiento de inscripción

1. Realizar el formulario de preinscripción a la facultad que desea postular (Clic aquí para ir al formulario).
  2. Realizar el pago respectivo por concepto de matrícula para evaluación previa en caja facultativa o en entidades financieras (Mayor información en la facultad que desea postular).
  3. Presentarse en el pabellón 145 del campus universitario, en fecha y hora programada en el formulario de preinscripción (1), junto con los requisitos ordenados en un folder.

Publicado el 02/01/20 10:54