LA UAGRM GESTIONA ANTE EL GOBIERNO INTERNET GRATUITO PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer los programas académicos virtuales de esta Alta Casa de Estudios Superiores con más de 115.000 estudiantes, el Rector MsC. Saúl Rosas y el vicerrector Msc. Oswaldo Ulloa gestionan acceso a internet gratuito para estudiantes y docentes.

A través de una carta dirigida al Lic. Ivan Arias Duran, Ministro de Obras públicas, servicios y vivienda, se solicitó incluyan dentro de las políticas públicas estratégicas del Gobierno nacional, el acceso a internet gratuito para la educación virtual durante la emergencia nacional.

Las máximas autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno gestionaron la solicitud para favorecer a los Estudiantes y Docentes de la UAGRM y garantizar durante el periodo de cuarentena, el normal avance académico dentro de las plataformas virtuales.

También se solicitó la intercesión del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia para conseguir el acceso gratuito a internet en beneficio de Estudiantes y Docentes que se encuentran a expensas de la continuidad del desarrollo de nuestros programas académicos.

La iniciativa del Rector Lic. Saúl Rosas y el Vicerrector Dr. Oswaldo Ulloa, pretenden aliviar parte de las limitaciones socioeconómicas que están enfrentando muchos estudiantes universitarios y así seguir con el proceso de educación a través de las plataformas virtuales de nuestra Alma Mater.

Publicado el 16/04/20 18:34