LA UAGRM REALIZÓ SU AUDIENCIA PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2019.

Como una forma de transparentar la gestión universitaria, la primera autoridad de esta alta casa de estudio, el magnífico rector Ms.C. Saúl Rosas Ferrufino expuso su informe de gestión.

Con la presencia masiva de representantes de los gremios docentes, estudiantil y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, además de actores de participación y control social de nuestro departamento, las máximas autoridades universitarias realizaron la Audiencia Pública y presentación de la Redición Pública de Cuentas de la Gestión 2019.

La UAGRM con 115 mil estudiantes se constituye en la más grande del país, con 18 Facultades; 12 en el área urbana y 6 Facultades Integrales en las provincias y pretende ampliar la formación profesional en todos los municipios con la modalidad semipresencial por plataformas y sistema virtual.

La primera autoridad universitaria, Ms.C. Saúl Rosas, destacó que para alcanzar el desafío de mejorar la calidad académica se eliminó la burocracia en la categorización de docentes con la entrega de certificados de carga horaria histórica a más de 400 catedráticos. El Ilustre Consejo Universitario aprobó la titulación intermedia y la licenciatura en 4 años para formar profesionales a nivel de posgrado, recalcó que para la ejecución de todos los proyectos en beneficio de la universidad es necesario que docentes, estudiantes y administrativos unan esfuerzos  para exigir al gobierno central una mejor distribución de los recursos del TGN y  Coparticipación Tributaria, en base a los datos actualizados del último censo.

Por su parte el Dr. Oswaldo Ulloa Vicerrector de UAGRM, destacó logros académicos durante la gestión 2019 como la acreditación de 23 carreras, la implementación de la modalidad semipresencial en la educación superior, con cinco carreras en oferta y una mayor emisión de título a nivel de posgrado que supera los 13 mil.

En el manejo de los recursos económicos se destaca la ejecución del 76% del presupuesto de la UAGRM, del que se destaca que pese a la reducción de los recursos provenientes del IDH, se garantizó los destinados al sector estudiantes para becas,  comedor universitario y la cobertura del SSU.

Respecto a infraestructura, la gestión 2019 logró concluir 8 proyectos y se tienen 13 en proceso de aprobación.

En las actividades de extensión social, se destaca el proyecto “La Gabriel en los Barrios” y participación oportuna durante el incendio en la Chiquitania con la atención primaria en salud de más de 10 mil pacientes, con las Facultades del área de la salud, Farmacéuticas y Ciencias Exactas.

Publicado el 02/03/20 16:19