La UAGRM virtual, formará profesionales en los municipios de El Torno, La Guardia, Pailón y Cotoca.

La modalidad virtual rompe las barreras económicas y geográficas que tienen los jóvenes en su formación profesional.

La Dirección de Departamento de Relaciones Públicas, Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno sostuvo una  reunión de coordinación con representantes de los Municipios de El Torno, Pailón, La Guardia y Cotoca,  con el objetivo de implementar el sistema de educación virtual, en todos los municipios de nuestro departamento. Un hecho que brindará la posibilidad de que bachilleres, jóvenes y personas que no lograron cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, por diversas razones entre ellas económicas o geográficas, ahora puedan hacerlo bajo esta modalidad que oferta nuestra alta casa de estudios y con la misma calidad académica del sistema presencial.

El director de esta repartición universitaria, Dr. Alberto Careaga, informó que se da cumplimiento a un compromiso de nuestras Autoridades Universitarias con los 56 municipios de nuestro departamento, para la implementación de la educación superior de pregrado con la modalidad virtual. “La universidad abre sus  puertas para que todas la comunidades y municipios cruceños puedan tener jóvenes y personas que serán los promotores de su propio desarrollo, esta es la primera reunión donde nos ponemos de acuerdo con fechas y compromisos entre partes para que desde marzo la universidad inicie una nueva era y comenzar a trabajar con los municipios para hacer realidad esta iniciativa universitaria”, afirmó.

El Dr. Juan Condo Luna, en representación del Municipio el Pailón, a tiempo de felicitar a nuestra autoridades universitarias por esta iniciativa, expresó que esta es la forma de brindar mayor accesibilidad y condiciones a toda esa gente joven de este municipio que desea profesionalizase para sacar adelante a sus familias y a su municipio.

Por su parte la Dra. Lupe Pimentel, representante del Municipio de El Torno, expresó también que en sus  comunidades los jóvenes esperan con muchas satisfacción cursar una carrera profesional bajo este sistema “les agradecemos por darnos la oportunidad que nuestro municipio crezca, porque si tenemos más profesionales hay progreso y eso es lo que queremos para el Torno”, puntualizó.

Esta la primera reunión de coordinación con tres municipios, quienes también se comprometieron en habilitar espacios con el equipamiento tecnológico necesario y las conexiones a internet para brindar las condiciones a los jóvenes que opten por esta modalidad de profesionalización en nuestra Casa Superior de Estudios.

Publicado el 17/02/20 10:57