La UAGRM y la Universidad Abierta de Tlaxcala A.C. (UATL.AC) México firman convenio marco de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de programas de formación y capacitación a estudiantes mediante sistema virtual.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Universidad  Abierta de Tlaxcala (UAT.CL) de México suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional, académico, científico, tecnológico,  de innovación y cultural. Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de programas de formación y capacitación para estudiantes de pre y postgrado de  todas las áreas con el sistema no presencial; distancia, virtual y on line. Con el compromiso de que ambas universidades revaliden y reconozcan la doble titulación, su vigencia y legalidad en Bolivia y México

El vicerrector a la UAGRM Dr. MsC. Oswaldo Ulloa Peña firmó el convenio que tienen una vigencia de 5 años. Las diferentes cláusulas establecen un apoyo reciproco entre ambas universidades y sus diferentes unidades académicas direcciones universitarias, institutos, centros de investigación y extensión social. Asimismo el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común, en las diferentes disciplinas, que involucren a estudiantes y profesionales, cuyos resultados deberán ser difundidos y socializados en conferencias, seminarios, encuentros y otras actividades.

La Universidad Abierta de Tlaxcala (UAT.CL) es una organización educativa a nivel superior dedicada a la oferta de programas académicos con el sistema abierto no presencial, Brindando una nueva alternativa de preparación profesional en México.

Educación universitaria on line que también comienza a aplicarse en Bolivia y nuestra Alma Mater se constituye en la primera universidad estatal en implementar este método en carreras a nivel licenciatura, desde el 2017.

Publicado el 14/02/20 10:58