La UAGRM y la Universidad de Arkansas acuerdan fortalecer la formación académica e investigación científica.

La UAGRM y la Universidad de Arkansas acuerdan fortalecer la formación académica e  investigación científica.

La Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno y la Universidad de Arkansas de Estados Unidos, mediante la Junta de Síndicos que los representa,  firmaron un Acuerdo de Cooperación e Intercambio Institucional. Convenio que tienen una vigencia de cuatro años, tiempo en el que ambas universidades desarrollaran programas académicos, científicos y de investigación, además de la  elaboración de material educativo con los resultados alcanzados entre la UAGRM y la Universidad de Arkansas.

El acuerdo entre ambas universidades, cuyo propósito común es proporcionar la mejor educación superior en los niveles de licenciatura y posgrado, establece además la posibilidad de fomentar un programa de intercambio docente estudiantil.  Asimismo se comprometen a programar una  variedad de cursos, seminarios, conferencias en diferentes áreas que tengan un impacto nacional e internacional.

Las máximas autoridades universitarias el MSc. Saul Rosas, magnífico Rector, el MSc. Osvaldo Ulloa, Vicerrector de la UAGRM, el Dr. James Scott Coleman, Rector y Vicepresidente Ejecutivo para Asuntos Académicos de la Universidad de Arkansas y la Dra. Kim LaScola Needy, Decana de la Escuela Superior y Educación Internacional de la Universidad de Arkansas rubricaron sus firmas para la vigencia  de este importante convenio.

La universidad de Arkansas es una universidad pública localizada en la ciudad de Fayetteville al noroeste del Estado de Arkansas en los Estados Unidos, considerada una de las más prestigiosas por su investigación y enseñanza en los campos de la Arquitectura, Ciencias Agrícolas y Ciencias Económicas

Publicado el 12/02/20 16:06