LA UAGRM Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ FIRMAN CONVENIO

CON EL OBJETIVO DE LLEVAR ADELANTE EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN, MEDIANTE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (GAMSC) firmaron un convenio Interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar adelante el Programa de Capacitación y Formación, mediante el Sistema de Educación Virtual, modalidad digital en  el proceso enseñanza y aprendizaje para la formación de los futuros profesionales, en carreras a nivel de licenciatura que oferta nuestra Alma Mater; Derecho, Contaduría Pública, Ingeniería Informática y Comunicación Social.

Para el cumplimiento de este convenio,  el GAMSC se compromete a otorgar, en calidad de préstamo a la universidad, un espacio en los ambientes del Centro Cultural Municipal de la Villa 1 de Mayo, con todo el equipamiento tecnológico, conexión a internet y los servicios básicos para su funcionamiento.

Por su parte, la UAGRM también se compromete al uso adecuado y el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento otorgado por la municipalidad para la ejecución del programa y dotar de los recursos humanos para su funcionamiento.

Cabe resaltar, que los estudiantes beneficiados con el programa, no realizaran gastos en la compra de libros ya que todos se subirán a la plataforma virtual y para el uso adecuado serán capacitados al inicio del curso.

El convenio además establece la conformación de un Comité de Coordinación que realizara el control y fiscalización del programa,  además establecerá las bases para la selección de los bachilleres beneficiados, el mismo está conformado por el Vicerrector  de nuestra Casa Superior de Estudios el Dr. Oswaldo Ulloa y la Dirección Municipal de Educación y Deportes.

La UARGM conforme a la  resolución 86/2014 aprobado por el Ilustre Consejo Universitario da cumplimiento al Programa de Formación Académica con la Modalidad Virtual y se convierte en la universidad estatal pionera en Bolivia en este tipo de oferta académica. Actualmente  nuestras magnificas autoridades priorizan las gestiones con los 56 municipios de Santa Cruz paras sellar acuerdos y  viabilizar la ejecución de este moderno sistema de educación superior que beneficiará a bachilleres de las provincias.

Publicado el 21/02/20 11:46