La Universidad como Pulmón Ecológico para la Ciudad

Esta mañana llegó hasta el campus universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa quien fue recibida por el vicerrector Oswaldo Ulloa Peña y el decano de ciencias Jurídicas, Manfredo Menacho.

La munícipe llegó con plantines para arborizar el campus y dijo que “la ciudad tiene más de 100 parques protegidos que son, cada uno, muy importantes para la generación de oxígeno y la conservación de especies. Ahora, con esta iniciativa de plantar árboles en los predios de la universidad, queremos hacer de la Gabriel René Moreno un espacio verde para la ciudad”, enfatizó Sosa.

Por su parte, Oswaldo Ulloa Peña, expresó “con la ayuda del municipio vamos a convertir a la ciudad universitaria en un nuevo ‘pulmón ecológico’ para la ciudad”.

“Después de tanta pérdida de fauna y flora en la chiquitania, es un deber arborizar los espacios de la universidad, y como comunidad universitaria vamos a contribuir en la arborización, aquí en nuestros predios y también en la región chiquitana, hasta su total recuperación”, concluyó.

El vicerrector, el decano y la concejala coincidieron que el apoyo a la chiquitania, afectada por los incendios forestales, debe ser permanente por parte de la universidad como también de la municipalidad.

“La alcaldía cruceña ya ha enviado hasta ahora 40 camiones de 12 toneladas con: vituallas, agua, alimentos, medicamentos, y hay el compromiso de seguir apoyando”, amplió Sosa.

“La universidad también ha llevado ayuda solidaria a la chiquitania, como atención en salud, médicos, bomberos voluntarios, también alimentos y medicamentos producidos por la universidad, entre otros” dijo el vicerrector Ulloa.

“La universidad está en emergencia por la chiquitania, así lo declaró el Ilustre Consejo Universitario (ICU), a través del comité institucional de emergencias. El trabajo de apoyo y solidaridad con el pueblo chiquitano es prioridad en la Gabriel René Moreno”, concluyó el vicerrector.

Durante la visita, más de 200 plantines de especies como: Jorori, Tajibo, Uña de vaca, Jacarandá y frutales como Mango, fueron plantados en el campus universitario. Para los módulos se dispondrán plantas medianas y frutales para la degustación de los estudiantes en el futuro.

Publicado el 18/09/19 10:13