Reunión para firma de convenio entre Mujeres Emprendedoras “UNIDAS” y la UAGRM

La UAGRM capacitará a mujeres emprendedoras de los diferentes barrios de la capital cruceña.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras “Unidas” sostuvo una reunión de coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas, Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con la intensión de establecer a futuro la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos, programas y cursos de capacitación para más de un centenar de mujeres que conforman esta organización femenina.

“Buscamos darles herramientas para que puedan surgir con sus emprendimientos y sacar adelante a sus familias, agradecemos a la Universidad, que a través del Dr. Alberto Careaga nos abre sus  puertas para cumplir ese anhelo que teníamos, el  de trabajar juntos en el empoderamiento de la mujer cruceña” expreso Isabel Soto Parra, Presidenta de esta asociación de mujeres.

El Dr. Alberto Careaga, Director de esta repartición universitaria destaco el papel protagónico que cumple nuestra Alma Mater en la orientación  científica para la resolución de problemas que tienen nuestra sociedad y sus organizaciones civiles, tal es el caso de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Unidas”, con quienes se abordará temas referentes a la identidad cultural y orientación vocacional,  a través de cursos de capacitación, que serán programados por el Instituto de Capacitación Popular (IPCA) de nuestra universidad.

La autoridad universitaria valoró también las conquistas regionales y nacionales que surgieron al interior de nuestra  universidad, como las autonomías y la recuperación de la democracia. Por lo que no descarta la posibilidad de proyectar una Agenda Nacional  y que desde Santa Cruz se pueda implementar actividades científicas que involucren a las Universidades tanto Publicas y Privadas con la realidad nacional.

Publicado el 14/02/20 10:18