UAGRM Emitió mil setecientos Títulos Apostillados desde 2018

Esta mañana las autoridades universitarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) renovaron sus firmas digitales por una gestión más para viabilizar los trámites de legalización de documentos bajo es sistema de apostillado.

El personal de la cancillería de Estado Plurinacional llegó hasta las instalaciones del Rectorado donde tomaron las huellas, fotografía y firma digital al rector de Saúl Rosas Ferrufino, al vicerrector Oswaldo Ulloa Peña, al secretario general Adolfo Guerrero Encinas y a la jefa de sección títulos Doris Allerdin, quienes tendrán la firma habilitada para legalizar documentos como planes de estudios, diplomas de bachiller y títulos profesionales emitidos por la UAGRM, a solicitud de personas que llegan o viajan al exterior por razones de estudio y trabajo.

“El año pasado, de agosto a diciembre, tuvimos unos 900 tramites, este año ya llevamos 800 casos de apostillados. En su mayoría son legalización de títulos profesionales para personas que continuarán estudios fuera del país. Se da el caso también de personas que en Chile les piden diploma de bachiller apostillado para trabajar. En España ese mismo título es requisito para las licencias de conducir”, explicó Doris Allerdin.

Según el vicerrector Oswaldo Ulloa Peña “a través de un convenio internacional con La Haya, desde el año 2018, la Universidad emite documentos que pueden ser apostillados por la Cancillería. Es un documento que se adjunta a los títulos o diplomas que son legalizados para su validación en las de 130 países que se encuentran dentro del convenio, con esto los estudiantes y profesionales egresados de nuestra casa de estudios se evitan los largos y morosos trámites para legalizar sus títulos”.

Publicado el 26/07/19 17:12