UAGRM y la FELCC unidos por una ciudad más segura

Nuestra Casa de Estudios Superiores y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen firman convenio en pro del personal humano de la institución verde olivo, de estudiantes y egresados.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional, permitirá que personal humano de este organismo especializado de la institución verde olivo sea capacitado académica e intelectualmente por nuestra Alma Mater, en áreas relacionadas a la prevención e investigación del delito y por ende brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

El convenio establece además que estudiantes y egresados puedan desarrollar prácticas y pasantías institucionales en la FELCC. Además de coordinar actividades como seminarios, talleres, simposios y conversatorios.

Las máximas autoridades de nuestra Casa Superior de Estudios MSc. Saúl Rosas y el MSc. Osvaldo Ulloa firmaron este importante convenio interinstitucional con la FELCC.

El vicerrector de la UAGRM, MSc. Osvaldo Ulloa, destaco la importancia de capacitar recursos humanos de la Policía, quienes son el brazo logístico y operativo del Ministerio Público, y hacer frente a la delincuencia.

La FELCC, destaco que los nuevos conocimientos e información estadística del delito que serán adquiridos en los diferentes cursos de capacitación, permitirán contar con una unidad policial más científica, técnica y proactiva. “Consideramos que comprender el fenómeno delictivo no es una tarea solo de la policía, sino de toda la sociedad y creemos que la Universidad está dando un gran paso” el comandante de la policía.

Publicado el 11/02/20 11:56