UNIVERSITARIOS DE LA UAGRM REALIZARÁN PASANTÍAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN.

Los egresados podrán postular a esta modalidad de graduación, bajo el denominativo de “Pasantías”.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Dirección General de Migración (DIGEMIG) firmaron un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de que estudiantes y/o egresados de nuestra Alma Mater realicen una Modalidad de Graduación, bajo el denominativo de “Pasantías”, en las diferentes reparticiones de la DIGEMIG.

La institución gubernamental se compromete a facilitar las instalaciones y material necesario para el cumplimiento de las actividades de los universitarios seleccionados, siendo esto, una oportunidad para demostrar y aplicar todos los conocimientos adquiridos en nuestra universidad. El desempeño profesional será evaluado continuamente  y a su conclusión la DIGEMIG enviará, a la carrera correspondiente,  la certificación y calificación.

El convenio fue suscrito por el Vicerrector de nuestra Universidad, Ms.C. Oswaldo Ulloa y el Director General de Migración, Marcel Martín Rivas Falón. Esta nueva alianza permite que los futuros profesionales formados por nuestra Casa Superior de Estudios, cuenten con más espacios en empresas públicas y privadas  para  adquirir experiencia laboral y enfrentarse al mercado laboral.

Finalmente ambas instituciones firmaron otro convenio de cooperación, el cual, establece las condiciones técnicas y operativas para el intercambio de información (UAGRM-DIGEMIG) y la implementación de servicios informáticos  al Sistema Integrado Migratorio, esto permitirá garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y por ende, del Estado.

Publicado el 04/03/20 18:06