Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia

Bienvenida


La dinámica social y universitaria en particular, demanda profesionales de alta calificación con destrezas en áreas específicas, por ello en 1994 la estructura de la Escuela de Postgrado es replanteada, dando lugar a las Unidades de Postgrado en las Facultades que se caracterizarán por una estructura organizacional bicéfala, pues dependen académicamente de la Dirección de Escuela de Postgrado, y dependen administrativamente del Decano de su Facultad.

Bajo estas características, es la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la primera en crear su unidad de postgrado mediante Res. Rectoral No. 49/94 bajo la Dirección de la Dra. YETTY CÉSPEDES COSSIO.

Un 24 de septiembre del año 2001, se crea la UNIDAD DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA, mediante resolución No. 62/01 del Honorable Consejo Facultativo, dando así curso a la realización de programas postgraduales consistentes en Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados. Quedando bajo la tuición de la Escuela de Postgrado de la Universidad Gabriel René Moreno, la supervisión y la coordinación de dichos programas.

Como tal la Unidad de postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia lanzo su primer programa de MAESTRÍA EN CIENCIAS MENCIÓN EN SALUD ANIMAL el año 2001 a profesores y profesionales médicos Veterinarios y Médicos Veterinarios Zootecnistas, extendiéndose incluso a la ciudad de Cochabamba.

En las gestiones del 2005 al 2008 la Unidad de postgrado se fortalece con el lanzamiento de programas de postgrados de alto nivel ante la exigente demanda de profesionales del área. Lo cual trajo consigo la realización de convenios con instituciones locales y nacionales que buscaban elevar el nivel de formación de sus profesionales. Para la formación de los mismos contribuyeron docentes de Argentina, Cuba, Brasil y Perú cada uno de estos reconocidos en sus áreas de conocimiento académico y experiencia amplia.

En sus veinte y un años de gestión y de servicio la Unidad de Postgrado ha realizado Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorado con dos menciones.

En la búsqueda de seguir contribuyendo en la formación, capacitación y actualización de profesionales del área de veterinaria y zootecnia, se viene desarrollando en la presente gestión, la promoción de programas de Diplomado, Especialidad, Maestría y cursos cortos de actualización práctica.

Dicho esto permítannos darles la bienvenida a la UNIDAD DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS y los invitamos a ser parte de nuestros programas semi presenciales, presenciales y virtuales.

Marco Institucional


La Unidad de postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias fue creada mediante Resolución Facultativa No. 62/01 del Honorable Consejo Facultativo de fecha 24 de septiembre del año 2001, en cumplimiento al Reglamento de la Escuela de Postgrado de la U.A.G.R.M. que establece en su artículo 3 incisos:

c) Contribuir a la formación del personal académico, científico y administrativo altamente capacitado en sus áreas específicas.

d) Ofrecer a los profesionales la oportunidad de profundizar y ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el campo específico de la práctica profesional.

Misión

Desarrollar programas de postgrado con calidad académica, relevancia científica y pertinencia social, cualificando integralmente a profesionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo humano para la transformación y desarrollo de nuestro país.

Visión

Somos acreditados, sostenibles y líderes en el contexto académico – científico con calidad y pertinencia social reconocidos por la contribución en el desarrollo sostenible de la región y el país.

Objetivo

Contribuir al desarrollo sostenible y la sociedad garantizando que los programas de postgrado que se ofrecen tengan la calidad pertinencia y eficacia requerida dada las exigencias y necesidades del medio. Contar con un nivel de organización que garantice la calidad académica, científica e institucional en la gestión de los programas post graduales.

Contacto


Dirección
Avenida 26 de Febrero entre avenidas Bush y Centenario.
T: 355-1260
T: 67893180
Correo Institucional
postgradofvc@uagrm.edu.bo

Redes Sociales

Síguenos en: