Trámite Registro y Títulos

Bienvenida


Bienvenidos a la Página del Departamento de Trámite, Registro y Títulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y requisitos para los trámites, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Abg. Nain Wilzon Melgar Ripalda
Jefe del Dpto. de Trámite Registro y Títulos

Marco Institucional


Misión

Otorgar legalidad, seguridad y autenticidad al profesional mediante la extensión de Títulos en sus diferentes menciones.

Visión

Somos un referente en el control y validación de la legalidad, seguridad y autenticidad de los trámites para la obtención de títulos; destacando por ser la de mayor eficacia y eficiencia del Sistema Universitario.

Objetivos

Procesar con eficiencia la atención de todos los trámites para la otorgación de títulos a cargo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Trámites


En Secretaria del Departamento de Admisiones y Registros presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de Certificado de Nacimiento
  2. Fotocopia de Carnet de Identidad (sin legalizar)
  3. Fotocopia del Título de Bachiller
  4. Formulario de corrección de Nombre debidamente llenado (Adquirir en cualquier fotocopiadora en inmediaciones del Campus Universitario)

En casos de cambio, aumento o retiro de nombre o apellido adjunte fotocopia de la sentencia judicial dictada por el Juez ordenando proceder cambio nombre.

Requisitos y Procedimiento

Solicitar este servicio dentro de los plazos establecidos para este caso. (Verificar página Web.)

Primer Paso

Cancele en caja Campus

  1. Certificado No Deudor Bs.30
  2. Valorado de Retiro Voluntario Temporal Bs. 25
  • Bs. 25 por cada semestre y 50 por año de ausencia
  • Carreras anualizadas conun máximo de 3 años ausente
  • Carreras semestralizadas conun máximo de 7 semestres ausente
Segundo Paso

Presentar el comprobante de Bs. 30 y solicitar el certificado de no deudor en Ventanilla de Archivo

Tercer Paso

Ingrese los siguientes documentos a ventanilla de excención

  1. Fotocopia de Carnet de Identidad
  2. Comprobante de pago de Retiro Voluntario
  3. Certificado de No Deudor

Estudiantes Beneficiados

Estudiantes registrados como pasivos; abandono y retiro indefinido.

Requisitos y Procedimiento
  1. Solicitar la Readmisión
  2. Cancelar en Caja Campus Pago por concepto de Readmisión según solicitud (Monto) de un semestre es 150 Bs. Más de dos semestres 300 Bs.
  3. Ingresar el Recibo de pago con el importe correspondiente a periodos académicos abandonados en Ventanilla de Readmisión

Requisitos y Procedimiento

Carta de solicitud de Corrección de Materia en Mora del docente dirigida al Jefe de Dto. De Admisión y Registro indicando:

  • Nombre Completo del Alumno
  • Registro del Alumno
  • Código de la Carrera y plan que corresponde
  • Sigla y Grupo de la materia
  • Nota final que corresponde a la corrección
  • Indicar el semestre o año en el que inscribió la materia
  • Justificar la mora de la materia
  • Indicar tipo de examen

Adjuntar a la carta el Examen original

Presentar la documentación en Ventanilla de Traspasos

Primer Paso

Cancele en caja Campus

  1. Valorado: Certificado Vencimiento Plan de Estudio Bs. 220
  2. Fotocopia legalizada del acta de examen de grado o defensa de tesis
  3. Certificado No Deudor Bs. 30
  4. Para los alumnos que ingresaron por Exención, o Traspaso presentar convalidaciones con certificados originales dela U. de origen.
Segundo Paso

Presentar en Sección de Archivo

  1. Presentar el recibo de pago para solicitar el Certificado No Deudor
  2. Solicitar la devolución de otros documentos (si dejo)
Tercer Paso

Entregar los documentos que se solicitan en el primer paso en la ventanilla de vencimiento plan de estudios.

Primer Paso

Los casos que se consideren de excepción por los consejos de carrera según Res. Vicerrectoral 172/09

Se podrá solicitar este proceso hasta en cinco oportunidades,

No tener ningún bloqueo.

Requisitos
  1. Carta de solicitud de adición por Casos Especiales dirigida al Jefe de Carrera.
  2. Recoger formulario de caso especial firmado.
  3. Especifique Valorado caso especial de: Adición o Retiro
  4. Entregar bajo listado especial todos los casos especiales a procesar en fecha autorizada, (Director de Carrera)

Requisitos y Procedimiento
  • Haber aprobado todas las asignaturas de los 4 primeros semestres o los 2 primeros años del plan de estudios de la carrera de origen.
  • Tener un PPA mayor o igual a 60 puntos.
  • No haber reprobado ninguna materia en la gestión académica anterior.
  • Siendo el limite tres materias pendientes del plan de estudio de la carera de origen sin contar la de titulación.
  • Se podrá hacer cambio de carrera paralela, si cumple con los requisitos de (PPSC: Promedio ponderado semestral por carrera =/60
  • No ser beneficiario de carrera paralela con anterioridad.
  • Los alumnos que están cursando una carrera a nivel licenciatura, o Técnico superior. pueden optar por una carrera paralela indistintamente de su nivel.
  • Los estudiantes de convenio no podrán solicitar carrera paralela.
  • Los estudiantes que tengan materias vencidas convenio CRISCOS deberán considerarse como vencidas.
  • Autorizar el RETIRO TEMPORAL siempre y cuando se realice en ambas carreras (Origen y Paralela)
  • El estudiante que cursa Carrera Paralela deberá mantener un (PPSC) igual o mayor a 51puntos. Podrá volver a curso de verano, mesa examinadora u otro semestre normal en dos oportunidades de no conseguir el Promedio Ponderado Semestral por Carrera.
  • El estudiante TITULADO en la carrara de origen , que reprueba o abandona materias en su Paralela, deberá pagar su matricula como Profesional.
Paso 1

Test Vocacional en Dpto. de Orientación

Paso 2

Ingresar los siguientes documentos en Ventanilla - 23

  • Test Vocacional
  • Formulario de Carrera Paralela aprobado por las autoridades Facultativas.

Cambio de Carrera Interfacultad
  1. Haber cursado un Semestre
  2. Comprar valorado Histórico Académico en caja campus Bs 40 (Solicitar histórico en sección NOTAS).
  3. Test vocacional Bs. 3 en caja campus (Luego dirigirse a Dpto. de Orientación Av. Santa Cruz 162 esq. Charcas/ sobre 2do. Anillo).
  4. Valorado certificado de No deudor Bs. 30 caja campus (Luego con valorado, dirigirse a Sección Archivo).
  5. Cuando tenga el Histórico, el Certificado de No Deudor y el test, apersonarse a ventanilla de CAMBIO DE CARRERA para solicitar el formulario de cambio de carrera.
  6. Una vez emitido el formulario de cambio de carrera, deberá dirigirse a su Facultad para que lo firmen el Jefe de Carrera y el Decano.
  7. Finalmente comprar el valorado CAMBIO DE CARRERA Bs 300 en Caja Campus.
Cambio de Carrera de la misma Facultad
  1. Haber cursado un semestre.
  2. Comprar valorado Histórico Académico en caja campus Bs 40 (Solicitar histórico en sección NOTAS).
  3. Cuando tenga el Histórico, apersonarse a ventanilla de CAMBIO DE CARRERA para solicitar el formulario de cambio de carrera.
  4. Una vez emitido el formulario de cambio de carrera, deberá dirigirse a su Facultad para que lo firmen el Jefe de Carrera y el Decano.
  5. Finalmente comprar el valorado CAMBIO DE CARRERA Bs 300 en Caja Campus.

Requisitos para Cambio de Plan
  1. Carta de solicitud de Cambio de Plan dirigida al jefe del Dpto. de Admisiones y Registros.
  2. Con el V.B. del Jefe de Carrera, entregar la carta de solicitud en secretaría del Dpto. de Admisiones y Registros.
  3. El Jefe del Dpto. de Admisiones y Registros deriva la solicitud a la sección de cambio de carrera.
  4. Con la autorización del Jefe del Dpto. de Admisiones y Registro, el encargado de ventanillas de cambio de carrera entrega el respectivo formulario de cambio de plan para las firmas del Sr. Decano y el Jefe de Carrera.
  5. Con el formulario debidamente firmado con las firmas que se indica en el párrafo anterior, se entrega en ventanillas de exención o cambio de carrera dando por concluido el trámite.

Nota: Este proceso no tiene ningún costo para el estudiante.

Requisitos para Cambio de Residencia
  1. Carta de solicitud de cambio de residencia dirigida al jefe del Dpto. de Registros y Admisiones.
  2. Certificado de No Deudor para cambio de residencia.
  3. Formulario de cambio de residencia, 3 copias firmadas por la unidad de destino.
  4. Pago por 1er o 2do cambio de residencia.

Requisitos para la solicitud de plaza en la U.A.G.R.M.
  1. Ser alumno activo en su Universidad de origen la gestión anterior a la que va a realizar el traspaso.
  2. Tener mínimo 5 materias aprobadas de su Carrera.
  3. El promedio mínimo para las Carreras de Ingeniería ≥ 60 a excepción de Ingeniería Civil ≥ 65.

Carta de Solicitud de Traspaso, puesto que el trámite se inicia en la Universidad de origen.

Requisitos y Procedimientos
1° Paso: Sección de Traspaso / Admisiones y Registros

Carta de solicitud de Corrección de Nota del Docente dirigida al Jefe del Dpto. de Admisiones y Registros Indicando:

  • Nombre completo del Estudiante
  • Nro. de Registro del Estudiante
  • Código y Plan de la Carrera
  • Sigla y Grupo de la Materia
  • Semestre en el que registró la Materia
  • Nota incorrecta
  • Nota correcta (a corregir) correspondiente
2° Paso: Pague en Caja Campus
  • Valorado de corrección de Nota (10 Bs.)
3° Paso: Sección de Traspaso / Admisiones y Registros

Adjuntar a la carta los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Carnet de Identidad del Docente
  • Examen, si se realizó en forma escrita
  • Si fue oral (Llenar el formulario de examen oral)
  • Recibo de pago de Corrección de Notas

Nota: Las solicitudes de enmienda de Nota se recepcionará durante 15 días, a partir del día programado por la Acreditación y Gestión Académica de entrega de Notas.

1° Carta de Solicitud de EXENCIÓN DE PRUEBA dirigida al Jefe del Dpto. de Registros, adjuntando:

  • Fotocopia legalizada del TITULO EN PROVISION NACIONAL.

2° Si la solicitud es aceptada, dirigirse a la ventanilla de EXENCIÓN para recabar el FORMULARIO.

3° Una vez autorizada la EXENCIÓN DE PRUEBA por el Decano de su Facultad y Jefe del DAGA, el Estudiante debe recabar los siguientes documentos y pagos en CAJA CAMPUS correspondientes:

  • Valorado de exención de prueba (Bs. 1500 Nivel licenciatura y Bs. 300 Técnico Superior salió de la UAGRM
  • Valorado de Análisis Clínicos Bs. 120 Caja Bioquímica Campus Universitario ( presentar solo fotocopia)
  • Valorado Revisión Medica Bs. 80 Caja Fac. Cs de la Salud en los Módulos (presentar solo fotocopia)
  • Valorado Actualizacion de datos personales Bs. 75 cancelar en caja campus
  • Valorado de Fotografía Bs. 12 cancelar en caja campus (presentar solo fotocopia)
  • Ficha de datos personales (recabar en cualquier fotocopiadora y llenar todos sus datos personales)
  • Fotocopia Legalizada del título de Bachiller (legalizar en el Rectorado)
  • Certificado de Nacimiento Original
  • Fotocopia del Carnet de Identidad simple
Requisitos para el trámite de títulos universitarios

En cumplimiento a la Resolucion 587/2014 podran ingresar simultaneamente sus títulos academico y en provisión nacional.

  • Vencimiento de plan de estudios
  • Acta de examen
  • Certificado de no deudor
  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia de carnet de identidad
  • Fotos tomadas en el foto estudio de la universidad, 3 fotos de 3x3
  • Formulario de seguimiento este debe ser llenado por estudiante antes del tramite del titulo, buscar en sitio web http://titulados.uagrm.edu.bo
  • No tiene costo el trámite de este título

  • Fotocopia del título académico legalizada por secretaria general
  • Fotocopia legalizada del acta de examen por secretaria general que se encuentra en rectorado
  • Fotocopia del carnet de identidad
  • Fotos tomadas en foto estudio de la universidad, 2 fotos de 3x3
  • No tiene costo el trámite de este título

  • Certificado de vencimiento de plan de estudios de la escuela de postgrado y certificado de calificaciones
  • Fotocopia del título académico legalizada por secretaria general que se encuentra en rectorado
  • Fotocopia de carnet de identidad
  • Fotos tomadas en el foto estudio de la universidad, 2 fotos de 3x3
  • Costo para docentes de esta universidad es de 40 dólares
  • Costo para personas particulares es 70 de dólares

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