Ciencias Ambientales

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

M.Sc. Paola Mercedes Parra Rojas
Directora de Carrera 
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales en las Ciencias Ambientales calificados para analizar e interpretar los factores ambientales, la dinámica de los ecosistemas, con capacidad para evaluar y gestionar con enfoque ecosistémico, los recursos naturales renovables e implementar la gestión ambiental para contribuir a la calidad ambiental y resolver con ética y compromiso social los problemas ambientales y los impactos del cambio climático en el marco del desarrollo sostenible.

Visión

Es una Carrera líder reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad académica que imparte y por su contribución en la solución de los problemas y la toma de decisiones relacionados con la gestión ambiental y el manejo ecosistémico de los recursos naturales y su relación con el cambio climático.

Objetivos


La creación de la carrera de Ciencias Ambientales, se remonta al año 2004, para responder a la política de modernización académica de la U.A.G.R.M., del propio desarrollo de la carrera de Biología, y del contexto socio ambiental internacional, nacional e institucional.

Desde la Oficina de Modernización, el año 2004, la carrera de Biología con un equipo de 12 profesores, inicia un proceso que demandó tres años de profundo análisis, debate y derivó en la decisión de formular tres programas de profesionalización a partir de un tronco común que incluía asignaturas comunes que se concentraban principalmente en los primeros semestres. La consulta realizada entre docentes, estudiantes, los requerimientos del mercado profesional, fueron determinantes para orientar la formación: Conservación, Manejo y Gestión de los recursos naturales renovables, Biomedicina y Biotecnología. De esta manera se propusieron los programas de profesionalización, cuyo diseño curricular fue a finales de 2006, siendo los siguientes:

-Licenciatura en Ciencias Biológicas

-Licenciatura en Ciencias Ambientales

-Licenciatura en Biotecnología Ambiental

Con la creación de estos programas de Licenciatura, se respondía a la política de modernización académica de la U.A.G.R.M., que incluía entre otros aspectos, la racionalización y diversificación de los programas académicos de pregrado y la mejora continua de la calidad con vista a la acreditación internacional y para responder a la creciente demanda profesional.

El Programa de Licenciatura de Ciencias Ambientales entra vigencia con el Plan de Estudios 171-0, en el segundo semestre de la Gestión Académica 2007 hasta el I-2012 bajo la administración académica de la Carrera de Biología.

En la segunda gestión del 2012, se marca una fecha conmemorativa para la carrera de Cs. Ambientales dado que se tiene una Dirección de Carrera electa por vez primera, en las elecciones paritarias docente-estudiantil, de las autoridades universitarias, facultativas y de las Carreras dadas en el mes de julio del año 2012.

Contacto


Dirección:
  • Km 8 1/2 carretera al Norte.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3-3442880
  • (591) 3-3442505
  • Celular (591) 70819296
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación: