Vicerrectorado

Bienvenida


Nuestra Universidad Pública es el templo donde se rinde culto a la dignidad humana y al saber. Es el crisol y baluarte de la transmisión del conocimiento humanista, científico y técnico. En ella se enseña sin ninguna distinción de clase a ser lo que es capaz de ser.

La estatal cruceña ha sido y es la cuna de grandes Maestros del saber. Nuestros docentes son la energía que activan el conocimiento y sabiduría de los estudiantes universitarios. Ellos son los que motivan abrir un libro porque este es un cerebro que habla.

En nuestra Superior Casa de Estudios se han dado los grandes debates académicos, formando a excelsos profesionales que tienen el deber de romper las cadenas de la servidumbre y ascender a lo más preclaro de la libertad. De nuestra eximia Universidad se han proyectado las ideas y soluciones a los problemas socio‐económicos que atingen a la sociedad boliviana.

Nuestra Universidad es la que más se expande y se apertura en todo el departamento de Santa Cruz de la Sierra y en Bolivia toda. Ha llegado a las Provincias para dar nuevas oportunidades de empleo, mejorando las condiciones de vida porque la educación genera valor agregado y es un aliciente para forjar una sociedad más equitativa, más justa y más solidaria. Aristóteles expresaba solemnemente: “...la inteligencia consiste en la destreza de aplicar los conocimientos a la praxis para darle vida al aprendizaje”. (384a.C.‐322 a.C.).

Querido y distinguido estudiante, trabajamos arduamente para educar y lograr que usted llegue a la excelencia profesional con valores morales, éticos, humanísticos, científicos y técnicos; en esta era de la industrialización del conocimiento para que sea competitivo en el mundo globalizado que exige nuevos y mejores conocimientos. Esa es nuestra loable función con firmeza y sin claudicar.

Nuestra Universidad está situada entre las más grandes e importantes del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene más de cien mil estudiantes, dieciocho facultades distribuidas de la siguiente forma: doce en la Ciudad Capital y seis en las Provincias. Tiene sesenta y cinco Carreras; sesenta y un presenciales, dos semi‐presenciales y dos a distancia, estas últimas son de las áreas de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación.

Como Universidad Autónoma Gabriel René Moreno informamos las formas de graduación por las cuales llega a obtener un título profesional en los niveles Técnico Universitario Medio en un tiempo de dos años, Técnico Universitario Superior en tres años y nivel Licenciatura entre cuatro y cinco años.

Nuestra institución cubre las Carreras que la sociedad requiere por la evolución constante del conocimiento y nuevos aprendizajes. Los nuevos bachilleres siempre han solicitado en la ciudad la apertura de mayores espacios en la Carrera de Derecho, Ingeniería Petrolera y Medicina, sin embargo, lo que demandan actualmente y solicitan los estudiantes de Provincias son las Carreras de nivel Técnico. Por eso, con empeño, coraje y de una forma coordinada, organizada avanzamos en la calidad académica, satisfaciendo los nuevos requerimientos académicos‐profesionales. Tenemos funcionando diferentes Direcciones y Unidades Administrativas que apoyan al área del saber y están en interacción permanente con la sociedad porque nos debemos al pueblo.

Nuestro ente cuenta también con un Instituto de Capacitación Popular que oferta Carreras a nivel Técnico y Peritos especializados, más un Centro de Liderazgo Juvenil. La formación profesional impartida está concordante con los cambios vertiginosos que se dan en el mundo actual para que los nuevos profesionales sean aptos y enfrenten el mercado laboral nacional e internacional. Nuestras Carreras acreditadas cumplen con las normas ISO de calidad y gestión académica. Es un proceso que seguirá, sin parar, porque el conocimiento es cambiante y requiere nuevas destrezas y capacidades.

Somos respetuosos de la autonomía y de la ley, por eso tenemos un Gobierno Paritario Docente‐Estudiantil, donde se norma todo lo referente y en beneficio del estudiante, en un marco netamente académico, democrático, social y de cordialidad. De esa forma seguiremos creciendo individual y colectivamente.

Querido estudiante universitario, hay que ser activo en el proceso de formación, encontrar las temáticas que le apasionen y debatirlas, ser crítico constructivo para analizar la realidad, sentir que la Carrera elegida es la vida misma, que le hará percibir y asumir una filosofía y modo de vida. Buscamos que usted sea un profesional de “raza”, de nobleza con propósitos bien definidos, para que conforme un mejor país cada día, demostrando mayor responsabilidad, sentido del deber, leal, creativo e impulsor del bien social.

Dejo en sus manos, este material que le dará las pautas necesarias para llevar adelante este reto de elegir lo mejor, que más le guste, en lo que pueda desempeñarse para ser un profesional apto y capaz, comprometido al servicio de la sociedad.

Distinguido estudiante, en la vida siempre hay que ser constante, consecuente, disciplinado y consciente de lo que se hace porque la formación es académica, pero a la ves es personal. Un día muy cercano sus hijos dirán que es un ejemplo de vida, usted les dirá que “la Magnánima Universidad Autónoma Gabriel René Moreno lo realizó como persona con valores y principios, lo formó como un gran profesional, y que para usted sería un orgullo que él también se forme en nuestra Casa Superior de Estudios”.

Con aprecio y humildad, su amigo de siempre:

Abg. M.Sc. Oswaldo Ulloa Peña
Vicerrector

Marco Institucional


Misión
  1. Formar profesionales integrales, con valores éticos y morales; con pensamiento crítico y reflexivo: solidarios y con responsabilidad social; capaces de generar y adecuar conocimiento relevante e interactuar con éxito en escenarios dinámicos, bajo enfoques multidisciplinarios y con finalidad de contribuir al desarrollo humano sostenible de la sociedad y de la región, mediante la investigación científico-tecnológica y la extensión universitaria, vinculadas a las demandas y expectativas del entorno social.
  2. Estar al servicio de la sociedad, vinculada con las instituciones públicas y privadas; sin discriminación alguna de raza, edad, género, idioma, religión, credo político e ideológico o de consideraciones económicas, culturales, sociales, ni de discapacidades.
  3. Orientar su accionar en un proceso de enseñanza aprendizaje continuo, abierto y permanente, acorde con el avance científico-tecnológico-humanístico y criterios de calidad, pertinencia e internacionalización en un marco de mutua cooperación.
Visión
  1. La Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, es una institución pública de educación superior, con un cogobierno paritario docente-estudiantil, con participación ciudadana, democrática, descentralizada y eficiente, que en el marco de su autonomía responsable, promueve el liderazgo de sus integrantes para contribuir al logro de un desarrollo humano sostenible. Sus estructuras académicas, administrativas, dinámicas y flexibles, favorecen un clima organizacional que alienta el aprendizaje permanente con una fuerte vinculación con el entorno.
  2. Formar profesionales con valores éticos, morales y conciencia social; creativa, innovadora y emprendedora; capaz de actuar como agentes de cambio.
  3. La institución promueve e incentiva la formación y capacitación permanente de los profesionales mediante diferentes alternativas de postgrado y educación continua.
  4. Desarrolla asimismo, funciones de extensión universitaria e interacción social en el marco de las actividades de la docencia y la investigación, cuyo fin es el contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, preservar el medio ambiente y fortalecer la identidad cultural.
  5. La institución desenvuelve sus actividades académicas científicas y culturales en estrecha vinculación con el entorno regional.
  6. La Universidad se descentraliza hacia las provincias del departamento extendiendo su alcance a los sectores sociales económicamente desfavorecidos y ampliando su vinculación con los sectores productivos.
  7. Su infraestructura física, laboratorios y equipamientos, son apropiados y suficientes para el cumplimiento eficaz de las diferentes funciones y servicios que desarrolla la institución.
  8. Mantiene relaciones interuniversitarias e interinstitucionales de intercambio y cooperación mutua, con entidades relevantes en el ámbito regional e internacional, a través de convenios bilaterales y multilaterales.
  9. Sustenta el desarrollo, la equidad en género y el ambiente educativo universitario, y estimula la mayor participación activa de la mujer en la sociedad.
  10. Impulsa la defensa de la naturaleza, generando conciencia por el respeto a la biodiversidad, el manejo sostenible de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

Ingresos directos


Responsable: Abg. Mercedes Flores Domínguez


 Ingresos Directos II - 2019

  • Convocatoria Bachilleres Destacados II -2019
  • Formularios
  • Cálculo Promedio Final
  •  Convocatoria Bachilleres con Discapacidad II-2019
  •  Convocatoria Bachilleres de Provincia II- 2019
  • Convocatoria Bachilleres destacados en Disciplinas Deportivas 

Formularios


# Descripción Archivo
1 Formulario de solicitud descuento para estudio de maestría V-Form-001
2 Formulario de solicitud descuento para la modalidad de diplomado V-Form-002

Contacto


Dirección:
  •  Calle Mexico 511
Teléfono:
  • (591) 3 - 3378799
Fax:
  • (591) 3 - 3342005
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación:

Enlaces y Redes Sociales

Síguenos en: