Ingeniería Forestal

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Lic. Eduardo Antonio Sandoval Hurtado
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar recursos humanos en el área de las Ciencias Forestales con énfasis en manejo integral de bosques naturales, conservación de la biodiversidad, plantaciones y tecnología de productos forestales maderables y no maderables, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del país y a la equidad social.

Visión

La Carrera de Ingeniería Forestal líder en la formación de recursos humanos en Ciencias Forestales capaces de responder las necesidades de empresas madereras, comunidades indígenas y campesinas, propietarios privados e instituciones públicas y privadas del país. Se cuenta con docentes altamente calificados e infraestructura adecuada, aulas, laboratorios y equipos para la enseñanza, investigación y servicios.

Objetivos


La Carrera de Ingeniería Forestal fue creada por el Consejo Nacional de Educación Superior (C.N.E.S.) y los Rectores de la Universidad Boliviana, mediante Resolución 005/75, del 4 de Diciembre del 1975. Sin embargo, el escaso número de alumnos inscritos a esta nueva Carrera en aquel periodo académico y, posteriormente la intervención de la Dictadura a la Universidad Boliviana el año 1980, impidieron su apertura.

Posteriormente en 1983, mediante resolución del Ilustre Consejo Universitario No. 027/83, se autorizó su reapertura y, recién en 1985, inició sus actividades académicas con 23 alumnos inscritos; sin embargo, se tuvo que adscribir el Plan de estudios con las asignaturas de la Carrera de Agronomía. Desde entonces hasta la fecha viene funcionando sin interrupción, aunque para ello ha tenido que adoptar varias modificaciones en sus planes de estudio.

La fecha de creación de la carrera es el 4 de diciembre del 1975, ratificada por resolución Ilustre Consejo Universitario N° 031/2010.

Actualmente se viene trabajando en el Diseño por Competencias, que contempla la creación de dos menciones; la actual Ingeniería Forestal y la de Ingeniería en Productos Forestales.

Contacto


Dirección:
  • km 8 1/2 carretera al norte.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 – 3434363
Correo:
Ubicación: