Ingeniería de Alimentos

Bienvenida


El Ingeniero de Alimentos es un profesional con una sólida formación básica en ciencias de la Ingeniería y una fuerte formación especializada en los procesos industriales de transformación y conservación de los productos alimenticios.
Esto le permite estar capacitado para desarrollar nuevos productos, diseñar, controlar y optimizar los procesos industriales.

Bienvenidos a la Carrera de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Ing. Ysela Angélica Caballero Trujillo
Directora de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Contribuir al desarrollo humano y tecnológico de la industria agroalimentaria el departamento de Santa Cruz y del país, mediante la formación de profesionales altamente competitivos en Ing. de Alimentos, con valores y vocación sociohumanista, capaces de desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos para coadyuvar a la producción agroalimentaria.

Visión

La Carrera e Ing. de Alimentos, es un programa acreditado y reconocido como un ente referencial académico científico, comprometido con el desarrollo sostenible de la producción agroalimentaria que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Objetivos


Los orígenes de la Carrera de Tecnología de Alimentos, que luego dieran lugar a la actual carrera de Ing. de Alimentos, data del último período de consolidación, de la carrera de Ing. Química, hacia el año 1974, donde dicha carrera implementa en su programa académico dos orientaciones que fueron: Alimentos y gas y petróleo, cuyo objetivo era atender la demanda de profesionales en dichas áreas como consecuencia del crecimiento y avances muy rápidos de la tecnología, en estos rubros de la actividad industrial de nuestros departamento de Santa Cruz, como resultado de la influencia de los países desarrollados.

Transcurrido el tiempo, se consideró que formar profesionales con grado de licenciatura sólo con orientaciones, era ya insuficiente, más aún cuando el entonces departamento de procesos químicos de la facultad de Tecnología, que administraba el programa de Ing. Química en 1980. Toma la iniciativa de llevar adelante el proyecto de creación e implementación del Centro de Tecnología d Alimentos (C.I.D.T.A.), que prácticamente obliga a crear en 1982 la carrera de Tecnología de Alimentos a nivel de técnico superior, que fuera administrada inicialmente por la Carrera de Ing. Química, contando en esa oportunidad con 18 alumnos.

Posteriormente como resultado de las necesidades de atender la especialización, técnico científica, de la Universidad, para dar respuestas al medio productivo agroalimentario, en 1992, se hizo indispensable la creación de la carrera de Ing. de Alimentos a nivel licenciatura según resolución I.C.U. 002/1993.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch UV. 32, Ciudad Universitaria, Módulo 244.
Teléfono:
  • (591) 3 - 3555332
  • (591) 3 - 3550498 Interno 124
Fax:
  • (591) 3 - 3550498
Correo:
Ubicación: