Ingeniería de Control de Procesos

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Ingeniería de Control de Procesos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (F.C.E.T.) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Ing. Oddin Chavez Rivero
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Contribuir al desarrollo nacional y regional a través de la formación de profesionales en el área de control de procesos capaces de diseñar e implementar, proyectar, innovar, dirigir e investiga sobre sistemas de control y automatización para transformar recursos naturales en productos terminados y de consumo.

Visión

Ser una carrera acreditada líder a nivel nacional e internacional en la formación de ingenieros de control de procesos con un alto nivel de conocimientos científicos y tecnológicos para convertirse en un referente en el área y comprometidos con el desarrollo sustentable, con un espíritu innovador y emprendedor.

Objetivos


La carrera de Química Industrial fue creada el 5 de enero de 1967 con el nivel de Técnico Superior, como una respuesta a una necesidad regional y Nacional de formar profesionales con conocimientos técnicos capaces de fortalecer el desarrollo industrial.

En aquella época predominaba una fuerte tendencia a las carreras tradicionalistas como Derecho, Auditoria, Administración de Empresas, etc. lo cual se constituía también en un justificativo para la creación de carreras Tecnológicas. A raíz de ello, se crea la carrera de Química Industrial a nivel Técnico Superior, con el rango de Facultad de Química Industrial, por ser ésta la primera carrera.

Hasta el año 1992, la carrera es administrada por la dirección de Ingeniería Química, a partir de esta fecha se desconcentra y pasa a ser una carrera con su propia identidad en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Desde su creación hasta el año 1995, se conoce que el plan de estudios correspondiente ha sido actualizado en cinco oportunidades dando cumplimiento de esta manera a lo establecido en el estatuto orgánico de la universidad en cuanto a actualizaciones periódicas de planes de estudio, de acuerdo a los avances tecnológicos.

Durante el año 2003 a través de jornadas académicas se decidió crear el nivel licenciatura con el cambio de nombre a "Ingeniería de Control de Procesos" con la finalidad de dar más oportunidades a nuestros profesionales en el aspecto de formación postgradual y tratamiento salarial. En la actualidad se mantiene el nivel Intermedio Técnico Superior (Química Industrial) hasta el sexto semestre. Existen dos menciones para elección del estudiante.

 

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch U.V. 32, Ciudad Universitaria, Casilla Nº 70, Módulo 244.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3550498 interno 107
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación: