Bioquímica

Bienvenida


La Directora de Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, MSc. Guadalupe Gallardo, le da la más cordial bienvenida  la página web de la carrera, donde encontrará información institucional, enlaces a recursos bibliográficos virtuales y novedades del quehacer profesional y universitario.

En la Carrera de Bioquímica de la U.A.G.R.M. formamos profesionales idóneos con una alta formación científica y sensibilidad social y humana; desarrollamos investigación científica de calidad y con pertinencia social; realizamos interacción social y extensión universitaria en comunidades económicamente deprimidas con limitado acceso a la salud. 

La formación del Bioquímico(a) en la U.A.G.R.M. responde a un diseño curricular que contiene los contenidos programáticos de las asignaturas, los métodos de enseñanza, las herramientas para la formación profesional y las competencias a desarrollar para lograr el perfil profesional del Bioquímico que el medio requiere. Por otro lado, la Institución dota a la carrera de la infraestructura y los recursos bibliográficos y tecnológicos requeridos para el cumplimiento de sus objetivos.

La acreditación es el reconocimiento del cumplimiento de la calidad académica y de la consistencia entre los objetivos, los recursos y la gestión de la carrera en base a estándares establecidos por el ente acreditador.
Es por esta y muchas otras razones que nuestra carrera se encuentra camino a la ACREDITACION.

Toda la información la encontrarás debidamente estructurada, le invito a que disfrute de los contenidos

M.Sc. Guadalupe Gallardo Egüez
Directora de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales idóneos, de reconocida calidad humana y excelencia científica, con sensibilidad y capacidad de investigación, creación, adaptación, manejo y gestión de laboratorios biológicos que contribuyan a la preservación de la salud y mejoramiento de la calidad de vida, en respuesta a las necesidades del entorno regional y nacional.

Visión

La Carrera de Bioquímica será reconocida a nivel regional y nacional, como una institución de alto prestigio, por su currículo flexible que le permite adecuarse permanentemente y responder en forma integral y oportuna a las necesidades del entorno, con fundamentos científicos, tecnológicos, valores y principios humanos, prestando asesorías y servicios eficientes con alta calidad humana y ética profesional en el control, manejo y gestión de laboratorios biológicos, contribuyendo al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la región y el país, propiciando políticas y estrategias para el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia, sosteniendo vínculos con instituciones regionales, nacionales e internacionales, a través de convenios.

Contacto


Dirección:
  • Campus Universitario, Calle Mexico.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3375442
Correo:
Ubicación: