Bioquímica

Bienvenida


La Directora de Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, MSc. Guadalupe Gallardo, le da la más cordial bienvenida  la página web de la carrera, donde encontrará información institucional, enlaces a recursos bibliográficos virtuales y novedades del quehacer profesional y universitario.

En la Carrera de Bioquímica de la U.A.G.R.M. formamos profesionales idóneos con una alta formación científica y sensibilidad social y humana; desarrollamos investigación científica de calidad y con pertinencia social; realizamos interacción social y extensión universitaria en comunidades económicamente deprimidas con limitado acceso a la salud. 

La formación del Bioquímico(a) en la U.A.G.R.M. responde a un diseño curricular que contiene los contenidos programáticos de las asignaturas, los métodos de enseñanza, las herramientas para la formación profesional y las competencias a desarrollar para lograr el perfil profesional del Bioquímico que el medio requiere. Por otro lado, la Institución dota a la carrera de la infraestructura y los recursos bibliográficos y tecnológicos requeridos para el cumplimiento de sus objetivos.

La acreditación es el reconocimiento del cumplimiento de la calidad académica y de la consistencia entre los objetivos, los recursos y la gestión de la carrera en base a estándares establecidos por el ente acreditador.
Es por esta y muchas otras razones que nuestra carrera se encuentra camino a la ACREDITACION.

Toda la información la encontrarás debidamente estructurada, le invito a que disfrute de los contenidos

M.Sc. Guadalupe Gallardo Egüez
Directora de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales idóneos, de reconocida calidad humana y excelencia científica, con sensibilidad y capacidad de investigación, creación, adaptación, manejo y gestión de laboratorios biológicos que contribuyan a la preservación de la salud y mejoramiento de la calidad de vida, en respuesta a las necesidades del entorno regional y nacional.

Visión

La Carrera de Bioquímica será reconocida a nivel regional y nacional, como una institución de alto prestigio, por su currículo flexible que le permite adecuarse permanentemente y responder en forma integral y oportuna a las necesidades del entorno, con fundamentos científicos, tecnológicos, valores y principios humanos, prestando asesorías y servicios eficientes con alta calidad humana y ética profesional en el control, manejo y gestión de laboratorios biológicos, contribuyendo al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la región y el país, propiciando políticas y estrategias para el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia, sosteniendo vínculos con instituciones regionales, nacionales e internacionales, a través de convenios.

Objetivos


La Carrera de Bioquímica fue creada conjuntamente con la Carrera de Farmacia en fecha 25 de Agosto de 1992 en la matriz de la U.A.G.R.M. por resolución I.C.U. N° 037/1992, atendiendo a las necesidades que surgieron como resultado del desarrollo regional de Santa Cruz en la década del 90.

Posteriormente, mediante resolución I.C.U. N° 10/93, se reafirmó la creación de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Salud Humana, que incluía las Carreras de Farmacia y de Bioquímica.

El diseño de la primera versión del currículo para la creación de las Carreras de Farmacia y Bioquímica en la U.A.G.R.M., consideró algunas diferencias en los perfiles profesionales que se expresan en el plan de estudios con un tronco común de materias durante los tres primeros años de la Carrera, separadas a partir del cuarto año de estudios como área de Farmacia y área de Bioquímica (tres años comunes y dos de especialidad).

La carrera empieza a funcionar con un plan de estudios individual y una dirección de carrera propia a partir del año 1999 y en la necesidad de brindar una mejor formación, especialización en las diferentes áreas de las ciencias farmacéuticas y bioquímicas, el aporte a nuestra sociedad, pasó a constituirse parte de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas a partir del año 2011.

Contacto


Dirección:
  • Campus Universitario, Calle Mexico.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3375442
Correo:
Ubicación: