Medicina

Bienvenida


En primer lugar queremos darles la más calurosa y afectuosa bienvenida de todos los que trabajamos y componemos la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Para nosotros es un privilegio trabajar en él y esperamos que la información contenida en esta página web les pueda acercar a las múltiples actividades que se realizan en nuestra Carrera. La Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno abrió sus puertas en el año 2000 con un plan de estudios homologado por el Sr. Rector de la Universidad Gabriel René Moreno"  Lic. Saúl Rosas Ferrufino, mediante resolución Rectora N° 391/99 del 29 de octubre de 1999. El objetivo docente inicial de la Carrera de Medicina fué la formación general del médico para cuando terminará su formación pudiera enfrentarse con competencia a las distintas especialidades o a la carrera científica en biomedicina. Estas premisas se han fortalecido a lo largo de los años y se han ido adecuando a las necesidades cambiantes de la sociedad a la que servimos.

Dr. Pedro Rodolfo Dorado Quezada
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

La formación de un profesional médico, con conocimientos Clínico-Quirúrgico y social capaces de comprender e intervenir con eficiencia en el proceso Salud-Enfermedad del medio social donde se desenvuelva de acuerdo con las políticas de salud del país.

Visión

La carrera de Medicina de la U.A.G.R.M., participará en la sociedad formando profesionales con criterio médico quirúrgico y sensibilidad social. Con los conocimientos adquiridos en el proceso de su formación, le permita desenvolverse y participar en la solución de las problemáticas de salud en todos los ámbitos sociales; regional, departamental, nacional e internacional.

Objetivos


La U.A.G.R.M., atendiendo las necesidades que surgieron como resultado del desarrollo regional de Santa Cruz, planteo en fecha 25 de agosto de 1992 ante el Ilustre Consejo Universitario I.C.U., la creación de las Carreras de Ciencias de la Educación, Comunicación, Sociología, Psicología, Ciencias Políticas, Ingeniería Comercial, Enfermería, Bioquímica y Farmacia, Resolución I.C.U. 37/92.

Posteriormente mediante resolución I.C.U. N° 10/93, se reafirmó la creación de las Facultades de Humanidades y Cs. de la Salud Humana, y siete años más tarde, el 18 de abril del 2000, se realiza la reapertura de la Carrera de Medicina mediante Resolución I.C.U. 011/2000.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 282.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3516077
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación: