Ciencias de la Comunicación

Bienvenida


La carrera Ciencias de la Comunicación que pertenece a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno le da la bienvenida a su página web, sitio donde se informará sobre diferentes aspectos como: historia de la carrera, visión misión, casos especiales, información institucional y otros. Así también podrá realizar consultas para elaborar sus trámites académicos y administrativos.

La Carrera tiene como finalidad formar un comunicador con ideales de cambio social, ética e investigación, capaz de trabajar por el desarrollo integral de la región y el país, con compromiso social para solucionar los problemas de su entorno. Un comunicador formado en planificación, manejo de medios audiovisuales, formulación de estrategias y evaluación de proyectos de comunicación para el desarrollo con actitud crítico-analítica y transformadora, acorde a los preceptos fundamentales impartidos por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

M.Sc. Alfredo Sander Bozo Dalence
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

La carrera Ciencias de la Comunicación pretende formar profesionales en el campo de la comunicación con bases filosóficas, metodológicas y con la suficiente capacidad de elaborar políticas, planes, productos y estrategias comunicacionales para mediar, facilitar y potenciar el desarrollo humano integral utilizando los medios de comunicación masivos y alternativos, al servicio de la sociedad, dentro de la perspectiva contextual de los tiempos actuales.

Visión

La carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno busca potenciar el desarrollo integral humano a partir de una interrelación armónica y equilibrada entre el hombre, la tecnología y el medio ambiente, con el fin de transformar la sociedad, respetando las culturas y sus necesidades contextuales a través de la formación de profesionales en comunicación con una clara tendencia a la investigación, producción audiovisual y conocimiento de estrategias para un mayor desarrollo de la región a través del dominio de los recursos que conllevan los aspectos anteriormente mencionados.

Objetivos


La creación de nuevas carreras académicas ha sido objeto de estudios especializados de parte de profesionales del medio y en las diferentes instancias de la estructura de la U.A.G.R.M. y en base a los estudios realizados, el I.C.U. el 13 de agosto del 1992 consideró el mercado de la demanda profesional, la posibilidad de implementación inmediata de las carreras, el proceso que ha seguido el estudio de cada una de ellas, el perfil profesional que se ha diseñado para cada carrera, la currícula académica diseñada para lograr el perfil del nuevo profesional, la perentoriedad en la duración de las carreras y las políticas de admisión de los profesionales docentes que deben hacerse cargo, tanto de la administración académica, cuanto de la enseñanza-aprendizaje en las distintas carreras. Por cuanto se determinó crear carreras a nivel licenciatura, entre ella Ciencias de la Comunicación.

Actualmente la carrera tiene vigente el plan de estudios 146-1, diseño curricular aprobado en la gestión 2004, desde que inició actividades académicas.

Contacto


Dirección:
  •  Av. Busch, Ciudad Universitaria, Modulo 254, 4to piso.
Teléfono:
  • (591) 77089009
  • (591) 65040141
Redes Sociales:
Ubicación: