Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Bienvenida


Para mi es de mucho agrado poder dirigirme a ustedes estimados Docentes  y estudiantes de la carrera de Ing. en Redes  y Telecomunicaciones. Quiero aprovechar esta oportunidad para darle la más cordial bienvenida a la  Carrera Ingeniería en Redes  y Telecomunicaciones, donde consideramos que el trabajo en equipo tanto de directores como Docentes y del personal administrativo es de vital importancia para el desempeño de nuestras tareas.

La ingeniería en Redes  y Telecomunicaciones  es una carrera que combina dos campos, el de los sistemas informáticos y el de las telecomunicaciones para dar respuesta a la integración de las tecnologías en diversos medios, conocidas en la actualidad como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), las cuáles están acortando cada vez más las distancias para hacer del nuestro, un planeta globalizado, lo que ha incrementado notablemente la demanda de profesionales en este campo.

Esta ingeniería tiene el objetivo de resolver problemas concretos en las diferentes áreas de la actividad humana aplicando las bases de la Ingeniería, la Computación y las Telecomunicaciones.

A vos, joven bachiller, si te apasionan las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, si estás dispuesto a asumir el reto de aplicar estas tecnologías en beneficio de tus semejantes; si te sientes capaz  de crear e innovar en este campo; ven con nosotros, tenemos mucho interés en tu participación y ponemos a tu disposición la experiencia de un selecto plantel docente, laboratorios equipados con moderna tecnología y una infraestructura acorde con este propósito, para que alcances tus metas y respondas con excelencia a la sociedad.
 
Ing. Victor Fernando Monroy Dipp
Director de Carrera
U.A.G.R.M

Marco Institucional


Misión

La formación integral y permanente de profesionales en Redes y Telecomunicaciones para la creación, difusión y cultivo de las tecnologías de la Información y de la comunicación, siendo líderes y agentes de cambio para promover la equidad y justicia social.

Visión

La carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones es reconocida y valorada por su calidad y pertinencia social.
Docentes y estudiantes están involucrados en procesos de investigación y acreditación.

Objetivos


El año 2005 un equipo de docentes especialistas de Informática concluyen el nuevo diseño curricular de las carreras de ciencias de la computación dando origen al programa de titulación Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones plan 187-5, siguiendo el nuevo modelo académico basado en competencias.

Posteriormente el Ilustre Consejo Universitario mediante resolución I.C.U., 030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones el 20 de abril del año 2005.

Contacto


Dirección:
  •  Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 236.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3553636 
Correo:
Ubicación: