a) Misión
Formar Contadores Públicos íntegros, con amplio dominio de la ciencia contable y financiera, referentes y garantes de la confianza pública.
b) Visión
Que la Carrera de Contaduría Pública, esté al servicio del interés público, reconocida como referente de prestigio y excelencia por la cualificación de sus docentes y pertinencia de sus programas de formación profesional.
c) Objetivos
Lograr la formación de profesionales idóneos, íntegros, con ética y sensibilidad social, proyectándolos en las áreas de Auditoría, Contabilidad, Tributación, Recursos Humanos, Evaluación y Control de Estados Financieros y Sistemas Operacionales de cada empresa.
d) Valores
Los valores y principios éticos que debe tener un contador público de acuerdo al código ética se señala de la siguiente manera:
- Integridad. Este principio o valor ético se refiere a que todo contador público debe ser honesto en sus funciones laborales.
- Objetividad. El valor ético de un profesional contable es tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus juicios o conocimientos.
- Competencia profesional. El contador público dentro de sus valores de interés de la sociedad, es su deber mantener el conocimiento actualizado.
- Confidencialidad. La persona contable recibe información muy valiosa y de importancia para ser manejada por el. No obstante, dicha información debe ser confidente y sin divulgación a terceras personas.
- Comportamiento profesional. Su manera de actuar de un contador público en base a sus valores éticos también se relaciona con el comportamiento en el cual actúa laboralmente.