Odontología

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Odontología de la Facultad Integral del Chaco de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Dr. Rory Lucio Pacheco Nuñez
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Promover la formación de profesionales Odontólogos integrales, humanísticos, competentes, sustentadas en valores, con criterio sólido, reflexivo y crítico para resolver problemas locales, regionales y nacionales de salud oral, en instituciones públicas o privadas, con observancia de los preceptos psicosociales antropológicos, éticos, culturales, y científicos que enmarcan su accionar con espíritu investigativo que busca un aprendizaje para toda la vida que le permita enfrentar con éxito los cambios técnicos y científicos. Todo dentro del contexto de libertad, igualdad, respeto por la dignidad humana y el medio ambiente para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad boliviana.

Visión

La Carrera tiene como visión formar profesionales Odontólogos con sólida formación científica en el área de salud estomatognática, imbuidos de los más altos valores humanísticos y éticos con responsabilidad social, competentes, líderes emprendedores, creativos y con extraordinaria vocación de servicio buscar alcanzar situaciones medibles con estándares de calidad.

Objetivos


Dentro de sus políticas de investigación la U.A.G.R.M., como eje articulador de todo proceso educativo y ente generador de programas de superación profesional, ofrece programas de postgrado para docente del sistema, integrando investigación y docencia, promoviendo de esta manera nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, logrando así una reformulación académica constante con la finalidad de fortalecer el conocimiento científico en servicio de la sociedad.

En el segundo semestre del 2004, la Escuela de Postgrado de la U.A.G.R.M. junto al Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) impartió el curso de "Diplomado en Diseño Curricular", dictada por docentes nacionales y extranjeros con 240 horas académicas de duración.

Posteriormente se continuo con la Especialidad en Diseño Curricular a través de la Unidad de Desarrollo de la Educación Superior (UDES) y es de las experiencias obtenidas en estos cursos, nace la idea de implementar la Carrera de Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud Humana de la U.A.G.R.M., idea que se plasma en el trabajo conjunto del equipo de salud, originándose así el trabajo intitulado "Proyecto de Formación Profesional Carrera de Odontología por Competencia", mismo que es presentada en Stria. Del I.C.U. en septiembre de 2010.

Luego el 17 de septiembre de 2010 atreves del Of. Stria. Gral. I.C.U. N° 247/2010 es remitido a la comisión académica de Salud para su revisión.

El 10 de mayo del 2011 al no recibir respuesta de la comisión revisadora, después de un año; se presenta una copia del trabajo intitulado "Proyecto de Formación Profesional Carrera de Odontología por Competencias" al magnifico Rector de la U.A.G.R.M. Dr. Reymi Ferreira Justiniano.

El 17 de mayo del 2011, el Consejo Facultativo de la F.I.CH. Con resolución N° 055/2011 aprueba la creación de la Carrera de Odontología en Camiri con el "Proyecto de Formación Profesional Carrera de Odontología por Competencias".

El 06 de junio de 2011 con oficio F.C.S.H. DECANATO 316/2011 se solicita por instrucción del Honorable consejo facultativo a la comisión de revisión hacer llegar el informe rezagado al Decanato para ser incluido en el temario de la siguiente sesión del H.C.F.

El 08 de agosto del 2011 mediante el Of. DEC. N° 348/2011 se recibe el informe sobre el "Proyecto de Formación Profesional Carrera de Odontología por Competencias" para su análisis y complementación correspondiente.

El "Proyecto de Formación Profesional Carrera de Odontología por Competencias" es entregado para su revisión, a la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) y al Departamento de Seguimiento Curricular para su informe; el mismo que fue revisado acondicionado y rediseñado de acuerdo a formato normado por la comisión de la "DEA".

En fecha 01 de septiembre de 2011 mediante Resolución I.C.U. Nro 071/2011 se crea la Carrera de Odontología en la U.A.G.R.M. autorizando el funcionamiento en la Facultad Integral del Chaco y la implementación en la Facultad de Ciencias de la Salud Humana en Santa Cruz.

Este proyecto fue desarrollado como un aporte más a la educación superior viendo la necesidad de integrar la Carrera de Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud Humana y al sistema de Educación Pública con el Propósito fundamental de cumplir un rol de profundo contenido social ofreciendo a todos los bachilleres igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior en el Área de la Salud Bucal.

Contacto


Dirección:
  • Av. Humberto Suarez Roca (Camiri - provincia Cordillera).
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 9522979
  • (591) 3 - 9523822
Ubicación: