Mecánica General

Reseña Histórica


La Facultad Politécnica dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno nace originalmente a la vida pública en el año 1941 como Instituto Tecnológico con la finalidad de implementar y desarrollar carreras a nivel de técnico medio para fomentar el desarrollo de la educación técnica profesional y contribuir al desarrollo industrial de Santa Cruz con la dotación de mano de obra calificada.
La carrera de Mecánica General, dependiente de la facultad politécnica fue creada en 1973 con el nivel de Técnico Medio en la especialidad de automotores.
Posteriormente en el proceso de reestructuración universitaria de 1981 se crea la carrera de Mecánica General con el nivel de Técnico Superior.
En diciembre del 2013 según resolución ICU Nº 140/2013 se aprueban los tres programas de formación Mecánica Industrial, Mecánica de Producción y Mecánica Automotriz los cuales se fueron implementando gradualmente a partir del semestre I/2014 
La carrera de Mecánica Automotriz ha ido creciendo gradualmente a la fecha cuenta con un total de 501 del primer al sexto semestre.

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Mecánica General (Industrial, Producción y Automotriz) de la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Ing. Gualberto Lopez Mendoza
Director de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales en Mecánica con sus diferentes programas de formación (Mecánica Industrial, Mecánica de Producción y Mecánica Automotriz) integrales, humanísticos, competentes, sustentados en valores, con criterio sólido reflexivo, competitivos, crítico y con espíritu investigativo que busca un aprendizaje para toda la vida que le permita enfrentar con éxito los cambios tecnológicos y científicos. Todo dentro el contexto de libertad, igualdad, respeto por la dignidad humana y el medio ambiente para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad boliviana.

Visión

La Carrera tiene como visión ejecutar el nuevo rediseño curricular de tal manera que nuestros estudiantes egresen con una mención específica para ser más competitivos en el campo laboral con altos valores humanísticos y éticos, responsabilidad social, competentes, líderes, emprendedores, creativos, y con extraordinaria vocación de servicio en la solución de problemas técnicos que requiere el departamento y el país.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 212. 
Teléfono / Fax:
  • (591) 3-3516630 int. 204 – 205
Redes Sociales:
Ubicación: