Facultad Integral de los Valles Cruceños

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Facultad Integral de los Valles Cruceños de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Facultad, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Lic. Jorge Orellana Dávalos
Decano Facultad Integral de los Valles Cruceños
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales competentes idóneos, con ética, alta responsabilidad social, conciencia crítica y creatividad, capaces de responder a las necesidades de desarrollo regional y nacional e incorporar las innovaciones científicas tecnológicas del país y el mundo en el proceso académico.

Visión

Ser facultad (Institución de estudios superiores) de referencia en la región, de prestigio nacional e internacional, con ofertas académicas en distintas áreas del conocimiento que impulsen el desarrollo de la zona y el país, valoradas por su calidad y pertinencia social.

Objetivos


La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno empieza a sentar presencia en la Ciudad de Vallegrande desde el año 1990, por GESTIÓN es de autoridades de la provincia de Vallegrande y residentes Vallegrandinos en todo el país ante la Universidad Cruceña, en primera instancia se crea el Tecnológico Universitario de Vallegrande, dependiente de la U.A.G.R.M. mediante resolución del I.C.U. N° 054/1989, del 24 de octubre del 1989, durante el Rectorado del Dr. Manuel Jesús Angulo Parra.

Se autoriza el inicio de actividades académicas en el Tecnológico Universitario Vallegrande, según resolución del I.C.U. N° 005/1990, el 27 de abril de 1990.

A partir del Magno Congreso Docente Estudiantil, realizado en el año 2007 y la aprobación del nuevo estatuto orgánico de la U.A.G.R.M. el Tecnológico Universitario de Vallegrande, se llega a denominar Unidad Académica Vallegrande. Aprobándose que, en el lapso de seis meses pasaría a ser una facultad Integral.

Las gestiones realizadas por el Director de esta unidad académica de Vallegrande, Dr. Luis Gutiérrez Cuéllar, los delegados al I.C.U. tanto docentes como estudiantes por esta unidad y las autoridades de la provincia, se exige al I.C.U. sesionar en Vallegrande, es así que el 28 de mayo del 2010 en este lugar se aprueba la creación de la facultad Integral de los Valles Cruceños por simple mayoría.

Esta Unidad Académica se consolidada como facultad por Resolución I.C.U. N° 051/2010 del 6 de julio del 2010.

La descentralización de la universidad a las provincias ha sido una decisión muy significativa para dar mejores oportunidades en la formación profesional y la capacitación de la mano de la obra calificada, además de integración de la universidad con su entorno socio-cultural y el desarrollo productivo.

La presencia de la universidad en Vallegrande ha significado un aporte valioso al desarrollo integral de la región de los Valles Cruceños y el país, incrementando de manera significativa la productividad en el rubro agropecuario, debido a la aplicación de nuevas técnicas en la productividad, la formación profesional en Contaduría Pública, analistas en sistemas y otras carreras que se encuentran en proceso e expansión.

Contacto


Dirección:
  • Ciudad de Jesús y Montes Claros de los Caballeros de Vallegrande , Av. Ejército.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 9422317
  • (591) 3 - 9422672
  • (591) 3 - 9422671
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

Resolución del Honorable Consejo Facultativo de Auditoria Financiera Nª 004/2006, del 16 de febrero del 2006, apertura de la carrera el 1 de enero del 2007 e inicio de actividades académicas del plan de estudios el 1/2007.

Ver sitio

Con resolución I.C.U. Nª 016/2011, con fecha de creación el 5 de febrero del 2011 e inicio de actividades académicas.

Ver sitio

El Ilustre Consejo Universitario en uso de sus legítimas atribuciones, según resolución I.C.U., Nro.030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 20 de abril del 2005.

Ver sitio