Académico

FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UAGRM CONSOLIDA EL EQUIPAMIENTO DE SUS CENTROS DE PRÁCTICAS

Con el objetivo de dignificar la estadía de los estudiantes que realizan su Trabajo Dirigido, las autoridades facultativas completaron la entrega de mobiliario, electrodomésticos y herramientas en los cuatro centros estratégicos de la institución.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) marcó un hito en el fortalecimiento de sus áreas de formación práctica. A través de un programa de equipamiento integral, las autoridades facultativas recorrieron los centros de investigación y producción para entregar mobiliario de cocina, electrodomésticos y equipos de trabajo destinados a mejorar las condiciones de vida de estudiantes y trabajadores.

El despliegue, encabezado por el Dr. José Luis Vaca, decano y la vicedecana, Dra. Ana María Cuéllar y la directora de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dra. Moira Martínez, cumplió con un cronograma que alcanzó los cuatro puntos neurálgicos de la facultad: Yabaré, El Remanso, La Lechería y El Prado.

Mejoras en el campo y la cocina

La ruta de entregas inició el 17 de abril en el centro Yabaré, donde se dotó de cocinas, ollas, ventiladores y un frigobar especializado para la conservación de vacunas. Además, se entregaron herramientas y montura nueva para el personal operativo.

EL 24 de abril en El Remanso, los practicantes recibieron una heladera para víveres y utensilios de cocina, asegurando que su permanencia en el lugar cuente con las comodidades básicas necesarias.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de brindar mejores condiciones. No solo es equipar la cocina, sino garantizar que los centros tengan lo necesario, como frigobares para vacunas, para que la formación técnica sea de excelencia”, destacó el Decano durante el recorrido.

El 5 de mayo se concretó el cierre del programa de equipamiento. Se llevó a cabo en los predios de La Lechería y el Centro de Programas de producción, ambos en El Prado.

Allí, estudiantes de décimo semestre que cursan la modalidad de Trabajo Dirigido en áreas de piscicultura, porcinotecnia, avicultura y equinos, recibieron con entusiasmo el nuevo equipamiento.

La Dra. Ana María Cuéllar, Vicedecana de la facultad, instó a los universitarios a cuidar los bienes entregados: “Son herramientas fundamentales para que preparen sus alimentos y tengan una estadía digna. Les pedimos responsabilidad para que las próximas generaciones también aprovechen estos beneficios”.

Testimonios de gratitud

Para los estudiantes, esta dotación representa un alivio logístico que les permite concentrarse plenamente en su aprendizaje.

“Este apoyo nos ayuda bastante en nuestra formación y nos permite desarrollarnos mejor en el campo”, afirmó Melany Andrea Castillo, practicante en La Lechería. Por su parte, Yara Ribera, estudiante del área de producción equina, coincidió en la importancia de este legado: “Es de gran ayuda para nosotros y queda como un beneficio para los compañeros que vendrán en los siguientes semestres”.

Con esta entrega, la Facultad de Ciencias Veterinarias reafirma su compromiso con la excelencia académica, entendiendo que una buena formación profesional va de la mano con infraestructuras adecuadas y bienestar estudiantil.

 


Fecha de publicación: Última modificación:


Imágenes Relacionadas