Raquel Fernández/RR.PP.NN.II
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se ha constituido en parte querellante dentro del proceso judicial contra el exfuncionario municipal Franz Guillermo Cossío Antelo, quien fue denunciado el año pasado por un concejal, tras haber presentado un título profesional falsificado.
El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, explicó que la universidad nunca emitió dicho documento, por lo que se trata de una falsificación.
“Estamos coadyuvando en la investigación porque se ha generado la impresión de que la UAGRM está involucrada, cuando en realidad se trata de una persona que falsificó su título. La universidad ha decidido adherirse a la denuncia para esclarecer este hecho y evitar que se repita en el futuro”, enfatizó.
Por su parte, el asesor legal de la UAGRM, Abg. Roberto Carlos Gutiérrez, informó que ayer se realizó una inspección a la oficina de Recursos Humanos del municipio y al Departamento de Títulos de la universidad, como parte de las medidas preparatorias del proceso.
Asimismo, se han emitido los respectivos requerimientos fiscales, los cuales permitirán al Ministerio Público contar con más elementos para proceder con la imputación.
“La UAGRM ha denunciado este caso en calidad de víctima, ya que somos la institución que otorga los títulos profesionales. Ha habido una adulteración cometida por esta persona”, remarcó Gutiérrez.
La universidad reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad, colaborando activamente en la investigación para garantizar que este tipo de delitos no queden impunes.