Farmacia

Bienvenida


La carrera de Farmacia que forma parte de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno le da una cálida bienvenida a su página web, sitio en el cual encontrará todas las actividades desarrolladas por la carrera.

Con el anhelo de que nuestros estudiantes reciban la mejor formación académica estamos empeñados en tener  un plantel  docente  altamente calificado, con el objetivo de formar farmacéuticos de calidad con un alto compromiso social capaces de solucionar los problemas de su entorno.

El trabajo en equipo de nuestras Autoridades, Docentes, Alumnos y personal administrativo hará posible el cumplimiento de nuestros objetivos.

En esta página web, ofrecemos toda la información administrativa y académica que pueda ser útil a las personas interesadas, alumnos matriculados y a los nuevos, para conocer la organización y actividades de nuestra carrera.
 
Dra. Ysabel Goitia Torrez
Directora de Carrera
U.A.G.R.M

Marco Institucional


Misión

Formar profesionales farmacéuticos calificados, con conocimientos, habilidades, destrezas, valores éticos y compromiso social, capaces de coadyuvar en la solución de problemas relacionados con la salud y medio ambiente; a través de la docencia, la investigación y la interacción social en concordancia con la misión de la Universidad Boliviana.

Visión

Ser la carrera líder en la formación de profesionales farmacéuticos, capaces de integrar la ciencia y la tecnología para responder en forma oportuna a las exigencias de la sociedad en el área de la salud.

Objetivos


La Carrera de Farmacia fue creada conjuntamente con la Carrera de Bioquímica en fecha 25 de Agosto de 1992 en la matriz de la U.A.G.R.M. por resolución I.C.U. N° 036/92, atendiendo a las necesidades que surgieron como resultado del desarrollo regional de Santa Cruz, en la década del 90.

Posteriormente, mediante resolución. I.C.U. N° 10/93, se reafirmó la creación de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana, que incluía las Carreras de Farmacia y de Bioquímica.

El diseño de la primera versión del currículo para la creación de las Carreras de Farmacia y Bioquímica en la U.A.G.R.M., consideró algunas diferencias en los perfiles profesionales que se expresan en el plan de estudios con un tronco común de materias durante los tres primeros años de la Carrera, separadas a partir del cuarto año de estudios como área de Farmacia y área de Bioquímica (tres años comunes y dos de especialidad).

La Carrera empieza a funcionar con un plan de estudios individual y una dirección de carrera propia a partir del año 1999 y en la necesidad de brindar una mejor formación, especialización en las diferentes áreas de las ciencias farmacéuticas y bioquímicas, el aporte a nuestra sociedad, pasó a constituirse parte de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas a partir del año 2011.

Contacto


Dirección:
  • Campus Universitario, Calle México. 
Teléfono:
  • (591) 3 -3368690
Correo:
Ubicación: