Diseño Integral

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Carrera de Diseño Integral de la Facultad de Ciencias del Hábitat Diseño y Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Carrera, así que ¡no dejes de visitarnos!.

Lic. Cecilia Rua Heredia
Directora de Carrera
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Formar de manera integral y permanente a profesionales para la participación interdisciplinaria en equipo de proyectos de asesoramiento empresarial y producción de bienes y servicios en el extenso campo del diseño.

Visión

El diseñador integral a partir de su aptitud creativa, práctica y reflexiva es capaz de dar formas significativas a imágenes, mensajes y objetivos en lo funcional, formal, estructural y estético, consiente de la incidencia de su actividad en la sociedad, la economía, la cultura y el medio ambiente.

Objetivos


La Carrera de Diseño Integral fue creada el 13 de marzo de 1999, fecha ratificada mediante Resolución I.C.U. Nª 038/2010, con el propósito de responder a las necesidades y demandas de la sociedad, en las diversas áreas de diseño: Industrial, Grafico, Tipográfico, Publicitario, Escenográfico, Ambiental, Mobiliario, Equipamiento, etc.

Su creación tiene relación con la dinámica de cambio de nuestra sociedad y su cultura, el proyecto académico de creación se estructuró con el objetivo de formar un diseñador integral que responda a las necesidades de nuestro medio, acordes a la evolución del conocimiento científico y tecnológico del hombre contemporáneo, respondiendo a áreas nuevas de gran demanda regional y nacional.

Es parte de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte, juntamente con otras tres Carreras (Arquitectura, Arte y Planificación Territorial).

En su constitución y normas de funcionamiento se rige por el Estatuto Orgánico de la Universidad Gabriel René Moreno, y el Estatuto Orgánico Facultativo de la misma universidad.

La Carrera de Diseño Integral, tiene como principal objetivo la formación de un profesional preparado para actuar en un campo laboral amplio, nuevo, diverso y necesario en nuestro medio, que pueda enfrentar los cambios generados por la evolución del conocimiento científico y tecnológico y por los requerimientos socioeconómicos y culturales del hombre contemporáneo.

La Carrera pone especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia creadora, la mentalidad crítica y la sensibilidad social con los que se va construyendo el futuro deseado.

Contacto


Dirección:
  • Av. San Martin N° 146, esq. Guemes.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3364664 (Int. 108)
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación: