El ingreso a la Universidad marca el comienzo de una etapa de la vida que se caracteriza por una mayor participación en la toma de decisiones de parte de los jóvenes. Ser estudiante universitario, estudiar una carrera particular es una elección personal en la mayoría de los casos.
Si en todos los momentos de la vida académica los estudiantes deben asumir el protagonismo en su aprendizaje, en la vida universitaria ese posicionamiento es indispensable y se hace extensivo a todos los ámbitos de la participación estudiantil.
Asumir una actitud responsable como estudiante universitario implica, tomar conciencia, por un lado, del contexto, económico, social y político en el que se inscribe la vida académica; por otro, de las capacidades y habilidades que pueden ser puestas en juego para construir y transformar ese contexto.Así el protagonismo deja de ser utopía y se convierte en práctica.
La calidad de la enseñanza, la excelencia cadémica, la optimización de los recursos materiales y humanos son objetivos cuyo cumplimiento nos es patrimonio de quienes ejercen el gobieno d la Universidad sino un desafío para todos los que participamos en ella.
Estudiar en la Universidad Pública no constituye solamente un privilegio; entraña al mismo tiempo un compromiso con la sociedad que lo hace posible. Cada uno/a de nosotros/as puede y debe elegir la manera de retribuir a la comunidad esta inestimable posibilidad de formación.
DAEN. Rosa Maria Montenegro Hurtado
Directora de Carrera
U.A.G.R.M.