Institucional

๐‚๐”๐Œ๐๐‘๐„ ๐ƒ๐„ ๐‰๐”๐’๐“๐ˆ๐‚๐ˆ๐€ ๐”๐€๐†๐‘๐Œ ๐‚๐ˆ๐„๐‘๐‘๐€ ๐‚๐Ž๐ ๐๐‘๐Ž๐๐”๐„๐’๐“๐€๐’

La 1ra Cumbre Departamental de Justicia concluyรณ con un informe final que reรบne conclusiones y propuestas concretas construidas durante tres jornadas de debate acadรฉmico en la UAGRM.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, clausuró con éxito la 1ra Cumbre Departamental de Justicia, consolidando un espacio de análisis, reflexión y construcción colectiva en torno al futuro del sistema judicial en Bolivia.

El acto de cierre contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, la rectora a.i., Ing. Juana Borja, y el vicerrector a.i., Dr. Marcos Sánchez, además de autoridades facultativas y directores de carrera.

Durante la jornada se dio lectura al informe final, documento que reúne las conclusiones y propuestas surgidas de las mesas de trabajo, como resultado de tres días de intenso debate académico. El texto recoge un análisis riguroso sobre la realidad de la justicia en el país y plantea soluciones concretas que serán presentadas ante las máximas autoridades nacionales.

En su intervención, la rectora interina destacó el rol fundamental de la universidad en la transformación social y en la construcción de propuestas orientadas al bien común.

“La UAGRM debe ser un actor que incida en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas sociales, económicas y jurídicas. Tenemos una obligación con la sociedad: eliminar el estigma de que el dinero puede más que la justicia y trabajar para devolverle el prestigio que merece”, subrayó la autoridad.

Con esta cumbre, la UAGRM reafirma su compromiso con el debate académico, la generación de propuestas y el aporte institucional a los grandes temas que marcan la realidad del país.


Fecha de publicaciรณn: รšltima modificaciรณn: