Académico

𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐘 𝐂𝐈𝐕𝐈𝐒𝐌𝐎 𝐄𝐍 𝐂𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐀𝐆𝐑Í𝐂𝐎𝐋𝐀𝐒

La UAGRM inició abril con una jornada cívica en la Facultad de Ciencias Agrícolas, donde autoridades universitarias resaltaron la unidad, el valor de la investigación y la producción académica, además de inaugurar una nueva pasarela peatonal para beneficio de la comunidad universitaria.

 

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno inició abril con una jornada de civismo y proyección institucional en la Facultad de Ciencias Agrícolas, donde las principales autoridades universitarias destacaron la importancia de la unidad, la visión de universidad y el aporte de la investigación al desarrollo productivo.

El acto fue encabezado por el rector, Dr. Reinerio Vargas; la vicerrectora, Ing. Juana Borja; y el decano, Ing. Juan Carlos Álvarez, quienes participaron del izamiento de banderas en una jornada que también permitió resaltar avances académicos, productivos y de infraestructura.

Durante su intervención, el rector Reinerio Vargas remarcó la necesidad de fortalecer la unidad institucional. “No hay otro camino: debemos estar unidos”, expresó. Asimismo, destacó el trabajo de los investigadores universitarios y puso como ejemplo reciente el reconocimiento internacional obtenido por el escarabajo tigre ornamentado boliviano, un logro significativo que fortalece el aporte científico de la UAGRM en conservación.

En esa línea, el rector subrayó la importancia de seguir apostando por una Universidad vinculada con la investigación y la producción. “La universidad debe ser productiva”, afirmó.

Por su parte, la vicerrectora Juana Borja señaló que la transformación universitaria requiere visión compartida y voluntad institucional. “La universidad no va a cambiar mientras los de adentro no tengamos una visión de universidad”, manifestó. Además, agregó que “hay un recurso más allá del recurso monetario, y ese recurso es la voluntad”.

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Juan Carlos Álvarez, destacó el esfuerzo sostenido de la gestión facultativa en los últimos meses. “Estos seis meses han sido un trabajo arduo, 24/7 y con pocos recursos hemos alcanzado resultados”, expresó.

Tras el acto cívico, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la facultad, donde inspeccionaron las parcelas, la producción de plantines y el nuevo sistema de riego implementado, orientado a fortalecer el trabajo académico, investigativo y productivo.

También se inauguració la nueva pasarela peatonal de ingreso, una obra que mejora el acceso y brinda mayor seguridad a estudiantes, docentes y administrativos.


Fecha de publicación: Última modificación: