Institucional

π”π€π†π‘πŒ 𝐘 π‚π„ππ„π“π‘πŽπ π‚πŽππ’πŽπ‹πˆπƒπ€π π€π‹πˆπ€ππ™π€ π„π’π“π‘π€π“Γ‰π†πˆπ‚π€ 𝐏𝐀𝐑𝐀 πˆπŒππ”π‹π’π€π‘ 𝐋𝐀 π‚πˆπ„ππ‚πˆπ€ 𝐘 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) suscribió un convenio interinstitucional con el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), con el objetivo de fortalecer la cooperación académica, científica y de extensión universitaria en beneficio de la formación profesional y el desarrollo de investigaciones de impacto social.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UAGRM, Dr. Reinerio Vargas, y la directora general de CENETROP, Dra. Adriana Mariela Iriarte Núñez, quienes coincidieron en la importancia de establecer alianzas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento institucional y a la generación de conocimiento para responder a los desafíos de la salud pública.

Mediante este convenio, los estudiantes de la UAGRM podrán acceder a mayores oportunidades de prácticas preprofesionales en las diferentes áreas de CENETROP, permitiéndoles complementar su formación académica con experiencias prácticas en un centro de referencia nacional especializado en enfermedades tropicales.

Asimismo, ambas instituciones impulsarán proyectos de investigación conjunta, intercambio de conocimientos y acciones de extensión universitaria orientadas a promover la prevención, el diagnóstico y el estudio de enfermedades que afectan a la población boliviana.

Durante el acto de firma, el rector Dr. Reinerio Vargas destacó la necesidad de reencauzar esfuerzos hacia objetivos comunes y consolidar espacios de cooperación que permitan optimizar recursos, especialmente en contextos complejos, fortaleciendo así las capacidades de ambas instituciones en beneficio de la sociedad.

El evento contó además con la participación del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana, Dr. Raúl Pedraza, y la decana de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, Dra. Guadalupe Gallardo, quienes resaltaron la relevancia de esta alianza para potenciar la formación de los futuros profesionales del área de la salud.

Con este convenio, la UAGRM reafirma su compromiso con la excelencia académica, la investigación científica y la vinculación institucional, promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo de la ciencia, la salud y el bienestar de la población.


Fecha de publicación: Última modificación:


TambiΓ©n te puede interesar: