𝑨𝑼𝑻𝑶𝑹𝑰𝑫𝑨𝑫𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑼𝑨𝑮𝑹𝑴 𝑺𝑼𝑷𝑬𝑹𝑽𝑰𝑺𝑨𝑵 𝑬𝑽𝑨𝑳𝑼𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑫𝑬𝑳 𝑪𝑼𝑷 𝒀 𝑮𝑨𝑹𝑨𝑵𝑻𝑰𝒁𝑨𝑵 𝑺𝑼 𝑻𝑹𝑨𝑵𝑺𝑷𝑨𝑹𝑬𝑵𝑪𝑰𝑨
El rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, MSc. Vicente Cuéllar y Dr. Reinerio Vargas, respectivamente, realizaron este lunes una visita a los jóvenes estudiantes que rindieron su primera prueba del Curso Pre universitario (CUP) para poder ingresar a la universidad.
Los postulantes a las 10 carreras que ofrece la Facultad Integral del Norte (FINOR) se mostraron entusiastas de dar su examen de admisión, a todos ellos les hicieron la recomendación de que no se dejen sorprender por gente inescrupulosa que aparece con ofrecimientos de ingreso directo a la universidad a cambio de dinero.
“No vamos a permitir ningún acto de corrupción, con la finalidad de trabajar por la transparencia de la institución hemos habilitado la línea telefónica 63800015, donde cualquier persona puede hacer su denuncia. Estamos trabajando para que el nivel académico mejore en la UAGRM, el ingreso depende del esfuerzo y la dedicación de cada estudiante”, dijo Cuéllar.
A su turno, el vicerrector señaló que el proceso de admisión a la UAGRM ha sido descentralizado a las facultades, de acuerdo al estatuto, sin embargo, la fiscalización es tuición de la MAE por lo que están llevando adelante esta labor de supervisar los mecanismos de control que se realizan para dar el examen.
“Ahora no puede haber ni suplantación porque los postulantes ingresan con su huella digital para estar habilitados. Nosotros estamos contentos por la manera en que se está desarrollando pero seguimos fiscalizando, por favor denuncien a cualquier persona que diga que tiene formas para ingresar a la ‘U’ que no sea estudiando, no hay posibilidad, queremos una universidad transparente que inculque valores a sus estudiantes”, señaló Vargas.
Entre tanto, el decano de la Facultad Integral de Norte, Ing. Aldo Justiniano, agradeció la visita destacó que las autoridades apuestan por la transparencia institucional y de todos los procesos que se llevan adelante, dando fin a los hechos de corrupción que dañan la imagen y prestigio de la universidad.