El rector de la UAGRM, Lic. Vicente Cuéllar, firmó un acta de conformidad para la suscripción de un convenio marco de cooperación con la comunidad indígena San Antoñito, para la dotación de 100 hectáreas de terreno de esta comunidad a la Facultad Integral Chiquitana (FAICHI) de la UAGRM.
En este lugar, ubicado a 20 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco, se implementará un Centro de Investigación, en el que los estudiantes podrán poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos y además, ser un aporte para la comunidad.
“Queremos seguir fortaleciendo nuestra universidad para que responda a las necesidades de la población. ¡Gracias a la comunidad San Antoñito por la confianza en nuestra institución!”, dijo el rector, a tiempo de hacerles llegar el saludo fraternal del vicerrector de la UAGRM, Dr. Reinerio Vargas.
A su turno, Marcos Tomichá Tapeosí, gran cacique de la Organización de Cabildos Indígenas de San Ignacio de Velasco, indicó que la decisión se tomó en consenso con las 120 comunidades que representa, para que los alumnos de la UAGRM puedan reforzar sus conocimientos y profundizar la investigación.