Carrera

INGENIERÍA PETROLERA

Semestral

Visión General

La carrera de Ingeniería Petrolera es una carrera semestral a nivel licenciatura.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres.

Esta carrera se encuentra en 3 localidades del departamento de Santa Cruz (Santa Cruz, Yapacaní, Montero).

Cuenta con una titulación intermedia a nivel Técnico Superior.

Cuenta con una modalidad de estudio, la cual es Presencial.

Historia

El Ilustre Consejo Universitario en uso de sus legítimas atribuciones, según resolución I.C.U.Nro.030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 15 de marzo 1983. Fundada para satisfacer las necesidades de la industria hidrocarburífera en el país y en el exterior; y contar con profesionales que puedan aportar al desarrollo regional y nacional aplicando sus conocimientos y desarrollo tecnológico adquiridos en Ingeniería Petrolera.

Niveles de Titulación

Facultad Integral del Norte

Facultad Integral de Ichilo

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Centro de estudios superiores más grande del departamento de Santa Cruz. Acoge en sus aulas a más de 100.000 estudiantes y está presente en todo el territorio departamental, con unidades académicas, tecnológicas, centros de investigación y cursos a distancia.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento, cuenta con 18 facultades donde se imparten 69 programas de formación profesional. La U.A.G.R.M. considera de vital importancia llegar a todas las regiones del departamento, a través de facultades o de unidades académicas, creadas en función de las necesidades de la población cruceña, y de esta manera cumplir con su fin último que es la formación de recursos humanos y capital social, como base para el desarrollo departamental y nacional.

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno