Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas

Bienvenida


Le damos la bienvenida a la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, unidad académica que se caracteriza por el prestigio de sus docentes, por la idoneidad de sus métodos pedagógicos y por la calidad en las relaciones humanas; constituyéndose en una comunidad académica comprometida con la excelencia y la innovación.

En estos años de creación, la Facultad cuenta con modernos laboratorios, tanto en infraestructura como equipamiento, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y llegar a la excelencia académica; con el objetivo de formar profesionales idóneos, comprometidos y calificados, que tengan una elevada formación científica, tecnológica y humanística, para enfrentar un mercado laboral exigente.
 
También, las carreras de Bioquímica y Farmacia presentan: planes de estudios, ofertas de materias, docentes, casos especiales, rol de defensas y otros links que lo beneficiará.
Por lo expresado anteriormente, reiteramos nuestro compromiso con el proceso de enseñanza aprendizaje en esta unidad académica.

Lic. Blanca Elena Saldaña Gil
Decano F.C.F.B.
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

Contribuir con eficiencia y calidad al desarrollo y bienestar del país, mediante la formación de profesionales del más alto nivel, con formación de excelencia; innovadores, competentes, éticos y con responsabilidad y conciencia social; así también con la generación, preservación y transmisión de conocimientos en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

Visión

Ser una facultad modelo reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo, resultante de la gestión y la calidad de sus titulados que responden en forma integral y oportuna a las exigencias de la sociedad en el campo de las ciencias farmacéuticas y bioquímicas en un marco de respeto al medio ambiente.

Objetivos


La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas fue creada mediante resolución del Ilustre Consejo Universitario N° 046/2011, del 19 de mayo del 2011, conformada por las Carreras de Bioquímica y Farmacia.

La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas inicia sus actividades a partir de la elección de sus respectivos órganos de gobierno elegidos en el claustro universitario del año 2012, el mismo que está presidido por la MSc. Blanca Elena Saldaña Gil, Decana y por la MSc. Nidia María Soria Medina, Vicedecana.

Las Carreras de Bioquímica y de Farmacia que forman parte de la facultad iniciaron sus actividades el 25 de mayo de 1992, mediante resolución I.C.U.037/92, posteriormente se reafirmó la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana mediante resolución I.C.U. N° 10/93 constituida por las dos carreras, a la cual se incorporó la carrera de Enfermería luego se sumaría la carrera de Medicina.

La necesidad de explotar el efecto sinérgico entre las Carreras de Farmacia y de Bioquímica, brindar una mejor especialización en las diferentes áreas de las Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, promover el desarrollo de las actividades académicas y poseer más autonomía de gestión para el logro de un mayor aporte a la sociedad, fueron los criterios que impulsaron el proyecto de la nueva facultad que se logró en mayo del 2011.

Contacto


Dirección:
  • Campus Universitario, calle México, Ciudad Universitaria, Av. Busch – Módulo 272 -280
Teléfono / Fax:
  •  (591) 3- 3363127
Correo:
Ubicación:

Carreras

La Carrera de Bioquímica fue creada conjuntamente con la Carrera de Farmacia en fecha 25 de Agosto de 1992 en la matriz de la U.A.G.R.M. por resolución I.C.U. Nº 037/1992. La carrera empieza a funcionar con un plan de estudio individual y en la necesidad de brindar una mejor formación.

Ver sitio

La carrera de Farmacia fue creada el 13 de agosto de 1992, según resolución del Ilustre Consejo Universitario Nº 036/92. Al igual que Bioquímica, la carrera de Farmacia empieza a funcionar con un plan de estudios individual y una dirección de carrera propia, y con especialización en las diferentes áreas de las ciencias farmacéuticas

Ver sitio