Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones

Bienvenida


Bienvenidos a la Página de la Facultad de Ingeniería de Ciencias de la Comunicación y Telecomunicaciones (F.I.C.C.T.) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.).

Esperamos que puedas encontrar toda la información y documentos de tu interés. Por este medio te estaremos haciendo conocer sobre las novedades y eventos académicos de la Facultad, así que ¡no dejes de visitarnos!.

M.Sc. Mario Gimber Zeballos Cruz
Decano F.I.C.C.T.
U.A.G.R.M.

Marco Institucional


Misión

La Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones es una unidad de gestión, organización y desarrollo de actividades académicas, investigación y extensión para la formación integral de profesionales en ciencias de la computación y telecomunicación para la creación, difusión y cultivo de las tecnologías de la información y comunicación en pre y postgrado para contribuir al logro del desarrollo humano sostenible.

Visión

Para el año 2018, la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Redes y Telecomunicaciones, es reconocida por la calidad de gestión académica - administrativa, de sus programas formativos de pre y postgrado, por la generación de conocimiento científico y tecnológico pertinente y adecuado a los requerimientos del desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.

Objetivos


El año 2008, luego del claustro universitario 2008-2012 el consejo de carrera de Ingeniería Informática nombra una comisión docente-estudiantil para la redacción del documento de facultización de la carrera de Ingeniería Informática, comisión que después de un arduo trabajo concluye con el documento "Proyecto de Creación de la Facultad de Ciencias de la Computación" mismo que es enviado al I.C.U., para su consideración. El año 2010 los estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones que funcionaban bajo la Dirección de Informática logran elegir sus propios delegado independientes por cada una de las carreras. En julio del 2011 se presentan nuevamente ante el I.C.U. el proyecto reformulado de la creación de la facultad y el plan de viabilidad solicitado. En noviembre del año 2011 inmediatamente después de lograr la acreditación ante el C.E.U.B., de la carrera de Ingeniería Informática, se hacen las gestiones pertinentes ante el I.C.U., para que ésta tome decisión al respecto. Es así que el 6 de marzo del 2012 en el Salón del I.C.U., en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se lleva a cabo la sesión ordinaria donde se somete a votación la creación de la facultad y se logró 42 votos a favor, con lo que se dio por aprobada la creación de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones, conformada por las carreras de: Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Redes & Telecomunicaciones. La creación de la facultad quedó registrada como la resolución I.C.U. 0018/2012 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Contacto


Dirección:
  • Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 236.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 3553636
Correo:
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

Se crea el 16 de Julio del 1987, mediante resolución I.C.U. 32/87. La carrera de Ingeniería Informática nació bajo tuición en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, es una carrera que forma profesionales en el área de Ciencias de la Computación.

Ver sitio

El Ilustre Consejo Universitario en uso de sus legítimas atribuciones, según resolución I.C.U., Nro.030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera el 20 de abril del 2005.

Ver sitio

El 15 de Abril del 2003, mediante resolución Vicerrectoral 67/2003 se convalida las resoluciones facultativas y de carrera y crea Ingeniería en Sistemas como una mención de la carrera de Informática (Plan 187-2) bajo un régimen semestralizado. Posteriormente el Ilustre Consejo Universitario mediante resolución I.C.U. 030/2010 reconoce como fecha de creación de la carrera de Ingeniería de Sistemas el 20 de abril del 2005.

Ver sitio