Facultad Integral de Ichilo

Bienvenida


Quiero dar la bienvenida a los Docentes, Estudiantes y usuarios en general a nuestro sitio web, ya que es una forma de acercarnos y mantenernos informados con noticias, comunicados e información de mucha importancia para el desarrollo de nuestras actividades de la Facultad. Con la esperanza sea productiva y de agrado reciban saludos cordiales.
Tu amigo de siempre.
 
Lic. Mario Siancas Hidalgo
Decano F.I.N.I.
U.A.G.R.M

Marco Institucional


Misión

La facultad integral de Ichilo se constituye en una institución académica líder en la formación de recursos humanos de referencia, que contribuye al desarrollo regional y nacional, mediante la generación y difusión de innovaciones tecnológicas, sociales, económicas y ambientales.

Visión

Somos una institución que contribuye con eficiencia y calidad al desarrollo y bienestar del país, mediante la formación de recursos humanos del más alto nivel, con capacidad de innovación, éticos y con responsabilidad social.

Objetivos


La Facultad Integral de Ichilo, inicialmente es creada mediante resolución del Ilustre Consejo Universitario (I.C.U.) N° 23/95 como Unidad Académica Yapacaní con la Carrera Agropecuaria a nivel Técnico Superior dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia – U.A.G.R.M., el 10 de febrero del 1995.

Habiendo alcanzado un crecimiento acelerado, 15 años más tarde, el 16 de septiembre de 2010, en una sesión realizada en la planta baja – ambientes en construcción para la administración –, la Unidad Académica Yapacani adquiere un nuevo rango institucional, pasa a ser Facultad Integral de Ichilo por resolución del Ilustre Consejo Universitario (I.C.U.) N° 071/2010, gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Mario Siancas y el universitario Freddy Choque delegados al I.C.U.. Siendo designado como primer Decano el Ing. Darío Colque y como Vicedecano el Ing. Francisco Tórrez

Al ser Facultad adquiere los mismos derechos que las facultades de la ciudad de Santa Cruz, donde por primera vez en la gestión 2012 se eligieron a las nuevas autoridades facultativas por voto de los estudiantes y docentes resultando ganador para Decano el Dr. Mario Siancas Hidalgo y el Dr. Adolfo Colque para Vicedecano de la sigla F.IN.I.

Actualmente la Facultad Integral de Ichilo cuenta con más de 1400 estudiantes repartidos en 13 Carreras a nivel licenciatura, 8 de ellas concluyen en Yapacaní y 5 en la ciudad de Santa Cruz; por otro lado, cuenta con la Unidad de Postgrado con cursos de diplomado, especialidad y maestría en diferentes áreas del conocimiento.

Contacto


Dirección:
  • Provincia Ichilo, tercera sección municipal Yapacaní, barrio 12 de octubre Av. Santa Cruz.
Teléfono / Fax:
  • (591) 3 - 9336271 
Redes Sociales:
Ubicación:

Carreras

Carrera creada el 01 de enero de 2006 e inicio de actividades académicas el 1/2006.

Ver sitio

Con Resolución I.C.U. Nª 040/2010, con fecha de creación del 1 de agosto del 2006 e inicio de actividades académicas el 2/2006.

Ver sitio

Carrera creada el 01 de enero del 2005 e inicio de actividades académicas el 1/2005. Ingeniería Comercial (Se oferta solo hasta el Sexto Semestre Res. I.C.U. Nª 054-2014.

Ver sitio

Ingeniería Financiera (Se oferta solo hasta el Cuarto Semestre). La Carrera fue creada el 01 de enero del 2005 e inicio de actividades el 1/2005.

Ver sitio

Ingeniería Petrolera (Se oferta sólo hasta el Sexto Semestre Res. I.C.U. Nª 054-2014). Carrera creada el 01 de enero del 2007 e inicio de actividades académicas el 1/2007.

Ver sitio

Resolución Vicerrectoral Nª 273/2013, con fecha de creación del 29 de abril del 2013, cambiando el plan de estudios 187-3 denominado Ing. Informática por el 187-4.

Ver sitio